Granada y Córdoba acogen los congresos de las asociaciones de operadores Elite del Reino Unido y Gebeco de Alemania

Mas de 200 agentes de viajes asisten a sendos encuentros desde hoy y hasta el fin de semana

Las ciudades de Granada y Córdoba se convierten desde hoy y hasta el próximo fin de semana en sedes de importantes encuentros de asociaciones de agencias de viajes del Reino Unido y Alemania, como son Elite y Gebeco, respectivamente, lo que servirá para incrementar los contactos con estas organizaciones y promocionar algunos de los más importantes y atractivos destinos de la comunidad.

Así, desde hoy y hasta el próximo 29 de septiembre, la asociación de agentes de viaje del Reino Unido Elite celebra en la ciudad de la Alhambra su 41ª Conferencia Anual, a la que asisten más de un centenar de delegados que representan a los más importantes intermediarios del país, y con quienes Andalucía mantiene una importante relación.

De hecho, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte en el evento se pretende afianzar al destino como prioritario para el mercado británico, realizando contactos directos con los ‘top’ ventas del touroperador, facilitar que conozcan de primera mano la oferta turística y abrir nuevas vías de comercialización de productos específicos como viajes de fin de semana, cruceros, turismo deportivo, etcétera, segmentos en los que estos agentes están altamente interesados.

Entre enero y julio, un total de 891.688 viajeros procedentes del Reino Unido se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, donde han realizado 4.068.141 pernoctaciones. La estancia media ha sido de 4,56 días.

Se trata del primer mercado internacional para la comunidad, con una cuota del 24,2% del total de estancias de extranjeros. Además, Andalucía es el primer destino peninsular para los turistas británicos, con una cuota del 12,5% de las estancias de éstos en nuestro país.

Gebeco

Por su parte, desde hoy y hasta el 30 de septiembre un centenar de agentes de viaje integrados en el touroperador alemán Gebeco se reunirán en Córdoba. La Consejería de Turismo y Deporte participa igualmente en este evento, en el que se presentarán los catálogos de verano 2019 de la compañía.

El objetivo de la Junta es contactar con estos agentes fundamentalmente especializados en el segmento ‘cosmopolita’ y que trabajan con clientes de alto poder adquisitivo. De hecho, Gebeco es uno de los principales operadores de Alemania en organización de viajes relacionados con cultura y naturaleza, y recientemente han incluido en sus ofertas a la ciudad de Córdoba, tras haberlo hecho ya con Málaga y su provincia.

Entre enero y julio 504.220 viajeros alemanes se han alojado en los hoteles andaluces, donde han contabilizado 2.373.103 noches, con una estancia media de 4,71 días. Se trata del segundo mercado emisor extranjero en importancia para la comunidad, con una cuota del 15,4% del total de estancias internacionales.

Además, Andalucía es el primer destino peninsular para estos viajeros, con una cuota del 8,3% de las estancias nacionales y solo por detrás de Baleares y Canarias.