Junta y Ayuntamiento de Baeza acuerdan la gestión conjunta y la unificación de los servicios de la Oficina de Turismo

Francisco Javier Fernández presentó un convenio de colaboración con el que se que reforzará la promoción del destino y la atención a los viajeros

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Baeza (Jaén) para la gestión conjunta y la unificación de los servicios de información de la Oficina de Turismo de la localidad, situada en Plaza del Pópulo, con el objetivo de optimizar los recursos existentes, de reforzar la promoción de este destino y de mejorar la atención que se presta a los viajeros.

Francisco Javier Fernández destacó la relevancia de Baeza -cuyo conjunto conjunto histórico renacentista está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- como punto de interés turístico, especialmente para el mercado nacional, con desplazamientos que se producen principalmente en invierno, lo que ayuda a romper la estacionalidad y lo convierten en un referente del segmento de interior.

El consejero recordó el compromiso de su departamento con Baeza, tanto por su reciente declaración como Municipio Turístico como por el acuerdo de colaboración de la citada oficina. Estas instalaciones, que atendieron en 2016 a 72.988 visitantes, de los que 57.906 eran nacionales y otro 15.082, extranjeros, reforzarán su actividad como herramienta de promoción turística a través del mencionado convenio.

En este sentido, mediante este acuerdo se mejorará la coordinación y calidad del servicio en todo momento y se dotarán a las instalaciones de todo tipo de material informativo sobre la oferta turística de Baeza, de la provincia y del destino andaluz, así como publicaciones, folletos y material de elaboración propia, tanto en formato papel como digital, ya sean de propiedad individual o confeccionadas de forma conjunta.

El convenio implica una aportación económica de la Consejería y la dotación de personal para la oficina, que dispone de una superficie de 40 metros cuadrados. Esta sede ofrece servicios de información relacionada con bienes de interés turístico, cultural, natural, transporte, alojamiento, servicios, monumentos, espectáculos y otras actividades relativas de ocio de la localidad, de la provincia de Jaén y de la comunidad en general.

El horario de atención al visitante de estas instalaciones, que han sido objeto de remodelación dentro del Plan de Modernización desarrollado en la Red de Oficinas de Turismo de la Junta, permitirá dar cobertura los siete días de la semana y se ha fijado de lunes a viernes, de 9.00 a 19.30, y los sábados, domingos y festivos, de 9.30 a 15.00 horas, e integrará los elementos de identidad del Ayuntamiento con los de la Junta.