La 'Costa de la Luz' impulsa la imagen de calidad de sus playas con el lanzamiento de una campaña de promoción específica

Esta acción, dotada con 300.000 euros, supone la emisión de más de 700 spots en televisiones y de 10.000 pases en cines del mercado nacional


El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy una campaña específica para impulsar la promoción turística y la imagen de calidad de la ‘Costa de la Luz’, después del temporal que ha afectado al litoral de Cádiz y Huelva. Esta acción, dotada con más de 300.000 euros, está orientada al mercado nacional, y en especial, a la Comunidad de Madrid, País Vasco, Extremadura y la propia Andalucía.

Fernández, que trasladó el contenido de la campaña a representantes del sector, empresarios turísticos e instituciones de las provincias de Huelva y Cádiz, precisó que se trata de una acción de carácter “integral” y “muy potente” en distintos formatos y soportes que trata de reforzar la marca de la 'Costa de la Luz' “no sólo con vistas a la Semana Santa sino también al verano” para mostrar que “tenemos una oferta de calidad”.

El consejero destacó el “compromiso” de la Junta por recuperar la normalidad de las zonas afectadas, en el marco de sus competencias, e incidió en la importancia de la colaboración institucional para que a la mayor brevedad posible se restauren los datos ocasionados por el temporal. También resaltó “el esfuerzo” que están realizando los ayuntamientos para que las playas “estén listas” para la temporada.

En este sentido, apuntó que aunque ha habido una afección de determinadas zonas, hay otras que no ha sufrido daños, por lo que se quiere mostrar que la Costa de la Luz “sigue esperando a los turistas con la calidad y la excelencia de sus playas”. También detalló que esta situación no está afectando a las reservas, de modo que para Semana Santa se prevén ocupaciones de hasta un 83% en Cádiz y un 71% en Huelva.

Para esta acción promocional, que se arranca hoy mismo y se extenderá hasta el próximo 15 de junio, se han diseñado materiales para televisión, cine y soportes online con imágenes de Huelva y Cádiz que invitarán al viajero a visitar la costa andaluza. También se realizarán acciones al consumidor y de comercialización en ferias nacionales, así como reportajes en medios digitales e inserciones en las redes sociales

La campaña pretende trasladar al viajero la mejor imagen del destino y que tanto Huelva como Cádiz continúan manteniendo una alta calidad y están preparadas para recibir a los viajeros, con el objetivo de influir en la decisión final del visitante a la hora de elegir su destino vacacional. Por ello, se mostrará el litoral andaluz como el más atractivo por la belleza de sus playas y por los excelentes servicios que ofrecen.

Spots y pases

Durante el desarrollo de esta acción, se emitirán en 'prime time' de televisiones regionales y en cines spots de 20 segundos mostrando un destino abierto para disfrutar del sol y el mar. También se realizarán reportajes en portales de información turística y de otros de información general en formato digital; y en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram se publicarán post para llegar al mayor número de público posible.

En concreto, se emitirán del 2 al 30 abril 737 spots -24,5 anuncios al día- en televisiones de la Comunidad de Madrid (326), Extremadura (167) País Vasco (190) y Andalucía (54), para llegar a alrededor de 7,15 millones de personas. Del 6 al 19 de abril, se proyectarán 10.200 pases en 600 salas de cine andaluzas y madrileñas en películas de estreno aptas para todos los públicos, para contactar con unos 365.000 espectadores.

En cuanto a los soportes digitales, se realizarán inserciones que permitirán alcanzar 7,5 millones de impresiones; mientras que en redes sociales se inicia hoy mismo la promoción y se prevén generar 9,3 millones de impactos entre Facebook, Twitter e Instagram. Además de estas acciones, la Costa de la Luz va a tener presencia específica en abril en las ferias de Turismo B-travel de Barcelona y Expovacaciones de Bilbao.  

Por otra parte, Francisco Javier Fernández aludió también a que, en el caso del litoral de la Costa Tropical de Granada, se hará un refuerzo de las medidas de promoción de la playas, en el marco del Plan de Acción específico que ya se está desarrollando para impulsar la difusión y la comercialización de este destino.