La Junta adjudica 3 millones a pabellones deportivos en La Algaba, Villaverde del Río, Cenes de la Vega y Vegas del Genil

El consejero destacó que esta línea de subvención tiene como beneficiarios a las localidades que aún no dispongan de una infraestructura básica

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, anunció hoy la adjudicación de cuatro subvenciones por un importe global de tres millones de euros para la construcción de nuevos pabellones polideportivos cubiertos en las localidades sevillanas de Villaverde del Río y La Algaba, y en los municipios granadinos de Cenes de la Vega y Vegas del Genil, que no disponen actualmente de ninguno.

Estos apoyos son para municipios con una población igual o superior a los 7.500 habitantes que aún no cuenten con un pabellón y alcanzan el 50% de la inversión total prevista de 1,5 millones por cada instalación. Fernández, que visitó en Villaverde del Río los terrenos donde se ubicará el futuro pabellón, agradeció la disponibilidad y la iniciativa de los alcaldes que “nos hicieron conscientes de esta demanda”.

El consejero explicó que el objetivo de estas ayudas es la construcción de pabellones cubiertos -de carácter municipal y público- en las localidades andaluzas en esa franja de población que no cuentan con ninguno en la actualidad, de modo que con este programa de incentivos “vamos a posibilitar que todos ellas, sin excepción”, puedan contar con, al menos, una infraestructura de este tipo.

Para Fernández, con esta línea se da otro paso más para dotar de infraestructuras de calidad a la comunidad y se avanza en “la aportación de recursos para dinamizar la práctica deportiva de la sociedad andaluza”. En este sentido, insistió en que con esta convocatoria “vamos a completar el mapa de Andalucía” y “vamos a garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al deporte”.

El modelo tipo de este tipo de pabellones cubiertos consta de área de servicios generales (vestíbulo, oficinas de administración, enfermería y gradas), vestuarios para deportistas y árbitros, zona deportiva central y complementaria, y almacenes. La línea de ayudas, que se convocó en régimen de concurrencia no competitiva, se ha resuelto con las resoluciones favorables para los cuatros municipios citados.