La Junta forma a técnicos en el entrenamiento dirigido a jóvenes que se inician en triatlón en las escuelas deportivas

La conferencia, a la que asisten más de cincuenta entrenadores y atletas, se celebra mañana en la sede del IAD en Málaga

La Consejería de Turismo y Deporte formará a más de cincuenta técnicos y deportistas en la planificación y el entrenamiento dirigido a los jóvenes atletas que se inician en el triatlón en las escuelas deportivas, en una conferencia que se celebrará mañana, 26 de mayo, en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), con sede en Málaga.

Esta actividad, organizado en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, pretende mostrar herramientas para que los técnicos favorezcan un desarrollo equilibrado de los jóvenes deportistas y les faciliten el acceso al alto rendimiento. Para ello, el ponente propone la creación de proyectos que permitan a las categorías inferiores alargar su carrera, planificando a largo plazo y favoreciendo la consecución de objetivos hasta etapas más avanzadas de su vida adulta, evitando el abandono prematuro.

El propósito de la conferencia es desarrollar una metodología de trabajo que sirva como modelo a la hora de planificar los contenidos que se llevarán a cabo en las escuelas deportivas de triatlón, que en los últimos años han vivido una gran expansión.

El programa de la conferencia, que estará a cargo de Pablo Iglesias Navarrete, técnico de alto nivel por el Consejo Superior de Deporte, se divide en tres bloques. El primero de ellos se centra en las escuelas deportivas de triatlón en la actualidad; el segundo presentará las propuestas metodológicas de la enseñanza en estos centros, y el  tercero abordará el camino hacia el alto rendimiento.