La Junta organiza las jornadas profesionales ‘Andalucía en Barcelona’ para dar a conocer las novedades del destino

La acción promocional y formativa se desarrolla hoy y mañana en la capital catalana junto a patronatos y empresarios

La Consejería de Turismo y Deporte organiza las Jornadas Profesionales ‘Andalucía en Barcelona’, que tendrán lugar en la ciudad catalana desde hoy y hasta mañana miércoles, con la participación de patronatos provinciales de Turismo, empresarios de la comunidad y agentes de viaje locales.

La acción consta de tres actividades diferenciadas. Así, hoy tendrá lugar una acción formativa impartida por técnicos de la Junta dirigida a agentes de viajes de la mayorista Marsol, el primero touroperador de estancias en costas españolas, circuitos por España y escapadas a ciudades.

Marsol canaliza anualmente más de medio millón de viajeros y cuenta con 13 delegaciones comerciales y de reservas, tres de ellas en Portugal. Está considerada la agencia que más viajeros transporta desde la mayoría de las ciudades españolas y lusas a los principales destinos de playa.

El miércoles tendrá lugar otro acto formativo, en este caso, dirigido a responsables de contratación y producto de agencias de Barcelona y su provincia. En esta acción se hará especial referencia a ‘Andalucía, Huella Universal, ‘Andalucía Tus Raíces’ y ‘Destino Doñana’, entre otros.

Finalmente, ya por la tarde, se celebrará un taller de trabajo entre empresarios andaluces y agentes de viajes locales, con citas entre compradores y vendedores y una actividad lúdica posterior.

Entre las empresas andaluzas asistentes a la acción promocional se encuentran hoteles, empresas receptivas, de transportes, de restauración, así como asociaciones empresariales e instituciones del sector.

Entre enero y julio de este año un total de 296.965 viajeros procedentes de Cataluña se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, donde han realizado 825.316 pernoctaciones, un 3,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La estancia media de estos turistas es de 2,7 días y suponen un 6,1% de cuota sobre el total de estancias de españoles en el destino.

Andalucía es el primer destino nacional, tras la propia Cataluña, para estos viajeros, con un total de 1.563.767 estancias el año pasado.