La Junta regulará el procedimiento para la calificación de los Centros Deportivos de Rendimiento de Andalucía

Una nueva orden de la Consejería establece los requisitos para que dichas instalaciones se consideren centros de este tipo

La Consejería de Turismo y Deporte regulará mediante una orden la clasificación de los Centros Deportivos de Rendimiento situados en la Comunidad Autónoma, así como los procedimientos para su calificación y autorización. Esta nueva norma, firmada ya por el consejero, Francisco Javier Fernández, se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El texto recoge la clasificación de estas instalaciones conforme a su objeto y competencia y establece los requisitos que deben cumplir y la documentación que deben presentar aquellas que, estando situadas en Andalucía, quieran ser calificadas y autorizadas como Centro Andaluz de Tecnificación Deportiva (CATD) o Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva (CAETD).

Las condiciones para la calificación y autorización se agrupan en programas deportivos, aspectos técnicos relativos a la instalaciones, así como en los criterios fijados en la planificación regional en la materia. Estos centros pasarán a formar parte automáticamente de la Red Andaluza de Centros Deportivos, junto con los clasificados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que no son objeto de esta regulación.

En definitiva, la nueva orden responde al fomento y apoyo del deporte de competición y de rendimiento en Andalucía. En este sentido, beneficiará tanto a los deportistas de alto nivel o alto rendimiento como a quienes ostenten la condición de deportista de rendimiento de base, e incluso, a quienes no la tengan reconocida pero destaquen por contar con altas capacidades para la práctica de alguna modalidad.