La Junta respalda el Isla Canela International Open, que reúne en Ayamonte a las mejores parejas nacionales de vóley-playa

Este evento, que se celebrará del 19 al 22 de julio en la localidad onubense, contó el pasado año con la presencia de más de 10.000 espectadores

La Consejería de Turismo y Deporte respalda la celebración del 19 al 22 de julio del Isla Canela International Open, competición que se desarrollará en la localidad de Ayamonte (Huelva) y en la que van a participar las mejores parejas nacionales y algunas de las duplas internacionales más destacadas del circuito de vóley-playa.

Este evento es la cuarta prueba de las seis que conforman el Madison Beach Volley Tour 2018, circuito oficial nacional de vóley-playa, y que está organizado por la Real Federación Española de Voleibol. La última de ellas es además Campeonato de España, y se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre en la localidad malagueña de Fuengirola, donde se decidirán los títulos nacionales.

En la prueba onubense, que acoge el circuito por segunda edición consecutiva, van a participar 70 jugadores y jugadoras, repartidos en 20 parejas en la competición masculina y 15  en la femenina. En la competición de féminas destaca la presencia de la número uno del ránking nacional y actual campeona de España, la jugadora de la Comunidad Valenciana, Paula Soria.

En esta competición el público asistente también se convierte en protagonista, ya que al programa deportivo se suman sorteos, regalos, concursos, y la animación de música en directo. En la edición del año pasado acudieron más de 10.000 espectadores para seguir los partidos en directo.

Las sedes que acogen cada una de las pruebas del circuito se convierten en el corazón del vóley-playa nacional, lo que se traduce en un incremento de visitantes. Este aumento en la afluencia de personas convierte al evento en un ejemplo de los beneficios del binomio turismo-deporte, por lo que supone de retorno económico para las localidades donde se celebra.

Promoción deportiva

De forma paralela a la cita profesional en cada una de las seis sedes del circuito se celebra el Madison Beach Volley Tour Kids, prueba que en Ayamonte se incluye en el circuito provincial de vóley-playa de la Diputación de Huelva, y donde van a participar más de 200 niños y niñas onubenses.

Con esta competición se pretende fomentar la práctica deportiva de esta disciplina entre los más pequeños, para lo que se realizarán distintas actividades como un entrenamiento con los jugadores profesionales del torneo, o un clínic formativo.