La Junta respalda la XXXIV Clásica Ciclista de Torredonjimeno, en la que participan un total de 168 corredores de 24 equipos

La prueba, que se celebrará el próximo 15 de abril, se desarrolla sobre una distancia de 174 kilómetros y es puntuable para la Copa de España Elite y Sub 23

La Consejería de Turismo y Deporte respalda la trigésimo cuarta edición de la Clásica Ciclista Ciudad de Torredonjimeno (Jaén), que se disputa el próximo domingo 15 de abril y en la que participarán este año un total de 168 corredores pertenecientes a 24 equipos nacionales.

La prueba, que se ha consolidado a nivel nacional como una referencia, es puntuable por vigésima vez para la Copa de España Elite y Sub 23, que en 2018 cuenta con nueve carreras, entre ellas la jiennense, única andaluza de las que se incluyen en la competición. La carrera tosiriana es la sexta de un calendario que finalizará el 13 de mayo.

La Clásica Ciudad de Torredonjimeno está considerada como un trampolín para el ciclismo profesional. Es un importante evento de promoción deportiva, al participar los futuros corredores del pelotón nacional, uno de sus principales atractivos. Además, contribuye a promocionar los recursos turísticos, patrimoniales y naturales de la campiña de Jaén.

La competición, organizada por el Club Ciclista de Torredonjimeno, se desarrollará sobre una distancia de 174 kilómetros con un recorrido muy atractivo para los aficionados a este deporte, y discurrirá por Torredonjimeno, Pilar de Moya, Porcuna, Arjona, Escañuela, Venta del Carrizal, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares y Martos, para finalizar de nuevo en Torredonjimeno, donde se ubicará la línea de meta.

La Consejería de Turismo y Deporte patrocina el Trofeo Andalucía al vencedor del Premio de la Montaña, para el que puntuarán el Alto de Locubín, de 1ª categoría, y el Alto de Valdepeñas, de 2ª. En la carrera, habrá también dos metas volantes y dos sprints especiales puntuables.