La Junta respalda la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos en 2017

Las consejerías de Cultura y Turismo aportarán 250.000 euros para apoyar los actos conmemorativos de esta efeméride en la provincia de Huelva

La Junta de Andalucía respaldará la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos con acciones específicas de promoción turística y una amplia programación cultural en el marco del compromiso adquirido por el gobierno andaluz para celebrar esta efeméride.

Para ello, las consejerías de Turismo y Deporte y de Cultura han comprometido una inversión para 2017 que suma 250.000 euros para apoyar esta conmemoración de la llegada de Colón a América en 1492 en la que tiene un especial protagonismo la provincia de Huelva.

En concreto, la Consejería de Turismo y Deporte realizará distintas acciones de promoción específicas y reforzará la colaboración con el Patronato de Turismo de Huelva para desarrollar actividades que impulsen la proyección de este evento a nivel nacional e internacional. El objetivo es divulgar la vinculación existente entre Huelva y América desde hace más de cinco siglos y promocionar las raíces iberoamericanas de la provincia onubense.

Por su parte, la Consejería de Cultura trabaja en distintas iniciativas relacionadas con las artes escénicas, las artes plásticas, el cine y la literatura que lleven a profundizar, desde distintas perspectivas, en la importancia decisiva que este hecho histórico tuvo en el desarrollo de nuestra cultura y de la lengua castellana. Asimismo, las actividades pretenden ahondar en el encuentro entre culturas y la riqueza que el mestizaje aporta a las sociedades.

Este programa servirá, entre otros objetivos, para promocionar los lugares históricos y desde ellos la provincia de Huelva en sus vertientes turística, económica y cultural.