La Junta respalda la participación del CD Sordos Huelva en la Liga Europea de Campeones de Fútbol para Sordos en Milán

La competición, que reúne a 15 equipos de 12 países, se disputará del 28 de mayo al 2 de junio en la localidad italiana

La Consejería de Turismo y Deporte va a respaldar la participación del CD Sordos Huelva en la XI Liga Europea de Campeones de Fútbol para Sordos (European Deaf Champions League), que se va a disputar del 28 de mayo al 2 de junio en diferentes instalaciones deportivas de la localidad italiana de Milán.

El club onubense logró su clasificación directa para poder participar en la Champions League, tras proclamarse campeón de España en Córdoba el pasado mes de febrero. A la competición han accedido los 15 mejores equipos del continente europeo, procedentes de 12 países.

Los equipos que participarán en el campeonato, además del conjunto andaluz, son: POK Athens y AOK Athens, de Grecia; Fulham DFC, Doncaster DTFC y Barnet DFC, de Gran Bretaña; ASS Lyon, CSS Reims y CSSM París, de Francia; Istanbul Sessizler SC de Turquía; GTSV Essen, de Alemania; FC Alania Vladikavkaz, de Rusia; GSS Torino, de Italia; Zebre Charleroi, de Bélgica; SKN Brno, de la República Checa; y el Oldi Rotterdam, de Holanda.

Durante su participación en el campeonato de Europa, el CD Sordos Huelva lucirá en la parte delantera de sus camisetas la marca Andalucía. La competición femenina, en la que no habrá presencia española, la disputarán seis equipos.