La oferta andaluza de congresos e incentivos se presenta en Las Vegas en una nueva edición de la feria IMEX América

Presentaciones del destino y reuniones con touroperadores y agentes de viajes norteamericanos centrarán las tres jornadas de trabajo del evento

La oferta andaluza del segmento de Congresos e Incentivos (MICE) estará presente entre los próximos 16 y 18 de octubre en la ciudad de Las Vegas (EEUU) en una nueva edición de la feria IMEX América, considerada una de las citas especializadas más importantes del mundo.

Las tres jornadas de trabajo de la delegación andaluza se dedicarán a mantener reuniones profesionales con intermediarios del sector turístico norteamericano y otros países del continente. Además, se realizarán presentaciones del destino junto con los Convention Bureau de Granada, Sevilla y la Costa del Sol, así como un grupo de empresarios.

En su pasada edición, IMEX América contó con más de 3.000 expositores y recibió a más de 3.000 compradores procedentes de 54 países, aunque la mayor parte proceden de Estados Unidos. La Consejería de Turismo y Deporte, junto al resto de la oferta andaluza, contará con un espacio en el expositor de Turespaña en el Sands Expo and Convention Center de Las Vegas.

La comunidad cuenta con cerca de 600 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre los que se encuentran cerca de 450 hoteles, 17 palacios de congresos y más de un centenar de espacios singulares repartidos por las ocho provincias, que suman casi 345.000 plazas. Se trata de una oferta que, junto a los productos complementarios, atrae a la región a unos 600.000 turistas anuales.

Entre enero y agosto de este año, los establecimientos hoteleros andaluces han alojado a un total de 367.257 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 4% más que en el mismo periodo de 2017. Éstos han realizado 776.834 pernoctaciones (+3,4%), con una estancia media de 2,12 días.

Andalucía es el tercer destino nacional para los viajeros norteamericanos, con una cuota del 17,1% de las estancias de estos turistas en nuestro país.