Las misiones comerciales ‘Andalucía en Levante’ llevan la oferta turística de la comunidad a Valencia, Alicante y Murcia

Del 22 al 24 de octubre se celebrarán distintos talleres de trabajo para acercar la oferta y la demanda y se realizarán presentaciones del destino

La Consejería de Turismo y Deporte organiza entre los próximos 22 y 24 de octubre las misiones comerciales ‘Andalucía en Levante’, que tendrán lugar en las ciudades de Alicante, Valencia y Murcia con el objetivo de poner en contacto a representantes de la oferta de la comunidad con la demanda local de estas tres provincias.

En esta acción participan, además de la Junta, los distintos patronatos provinciales de Turismo, ayuntamientos, asociaciones empresariales y agentes del sector como hoteles, restaurantes, receptivos y productos como la Fundación Ciudades Medias, además de Cetursa-Sierra Nevada, hasta un total de 54 representantes de la oferta regional.

La programación comenzará el 22 de octubre en Valencia con talleres de trabajo a los que está prevista la asistencia de 54 agentes locales (agencias de viaje y operadores); el 23 de octubre en Alicante serán 55 representantes locales; y en Murcia el 24 de octubre participarán 53 agentes locales del sector.

En cuanto al formato de trabajo, y como novedad este año, las empresas andaluzas y los agentes locales van con citas agendadas previamente, en las que tanto el agente de viaje como el empresario han mostrado sus intereses a la hora de concertarlas. El objetivo es que el formato B2B sea más exitoso y tenga mayor retorno.

Andalucía, destino preferente

Andalucía es el destino preferido (tras su propia comunidad autónoma) para valencianos y murcianos. Así, concentra el 12,1% de las pernoctaciones de los turistas de la Comunidad Valenciana en España y el 16,5% en el caso de los viajeros murcianos.

Entre enero y agosto un total de 349.735 viajeros procedentes de la Comunidad Valenciana se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 8,7% más que en el mismo periodo del año pasado. Éstos han realizado 882.712 pernoctaciones (+11,5%), con una estancia media de 5 días.

Por su parte, en ese mismo periodo, 209.709 turistas de Murcia se contabilizaron en los establecimientos de la comunidad, un 2,4% más, con un total de 446.510 pernoctaciones (+0,3%) y una estancia de 2,5 días.