Los 60 mejores jugadores de la Orden de Mérito del EuroPro Tour de golf participan en el Championships Desert Springs

Antonio Fernández presentó un torneo que se disputará del 24 al 26 de octubre y promocionará Andalucía como destino en este segmento

El secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández, presentó hoy en Cuevas del Almanzora (Almería) el EuroPro Tour Championships Desert Springs, competición de golf que se va a disputar del 24 al 26 de octubre, y que contará con la presencia de los 60 mejores jugadores de la Orden de Mérito del EuroPro Tour, tras la celebración del último torneo regular de la temporada.

El EuroPro Tour Championships Desert Springs, con el que colabora la Consejería de Turismo y Deporte, es un torneo que forma parte del PGA EuroPro Tour, circuito profesional de golf masculino de desarrollo, que fue creado en el año 2002, tras la fusión entre el EuroPro Tour y el PGA Mastercard Tour, y que se ha convertido en uno de los circuitos de la disciplina de mayor crecimiento en todo el mundo.

El torneo se celebra en el Desert Springs Golf Club, ubicado en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora, y que ya acogió la competición en 2015 y 2016, y tiene una dotación económica en premios de unos 110.000 euros. Los participantes, que en su mayoría son de nacionalidad británica, disputarán en Andalucía lo que se considera la Final del Circuito.

Inspirado en los famosos campos desérticos de Arizona y California, el de Indiana en Desert Springs Resort es el único de sus características galardonado de Europa que ofrece vistas inolvidables, y golf en una naturaleza tan espectacular que ha llevado a esta modalidad deportiva en el sureste de España a un nuevo nivel de excelencia.

Los mejores jugadores en la gira de desarrollo líder en Europa competirán para sellar su lugar entre los cinco primeros de Race To Desert Springs al final de la semana y se ganarán una tarjeta Challenge Tour para la temporada 2019.

La ronda de entrenamientos se celebró ayer con la presencia de todos los jugadores y hoy se está celebrando el Pro-Am del torneo, para finalizar la competición oficial desde mañana miércoles hasta el próximo domingo. La cita tuvo en la edición del año pasado un total de 214.000 impresiones en redes sociales, 159.000 visitas a la página web y 21.000 en la aplicación móvil.

Durante el torneo se realizará un reportaje de dos horas de duración, que se emitirá por la cadena de televisión británica Sky Sports, durante el próximo mes de noviembre y a través de redes sociales en todo el mundo, que difundirá la imagen de la comunidad en el exterior. El Circuito cuenta con una audiencia media de 200.000 espectadores por evento y llega a 250 millones de hogares en todo el mundo, con presencia en Europa, Asia, Australia, EEUU, Oriente Medio y África.