Más de 250 agentes de viaje y operadores asistirán a la acción promocional ‘Andalucía en el Cantábrico’

Bilbao, Santander, Gijón y Oviedo acogerán del 21 al 24 de mayo sendos talleres de trabajo organizados por la Consejería de Turismo y Deporte

La acción promocional ‘Andalucía en el Cantábrico’, que se celebra entre el 21 y el 24 de mayo en Bilbao, Santander, Gijón y Oviedo, congregará a más de 250 agentes de viaje, touroperadores y medios de comunicación de estas ciudades en los distintos talleres de trabajo organizados por la Consejería de Turismo y Deporte.

Se trata de unas misiones comerciales en las que, además de la Junta, participan medio centenar de representantes de la oferta de la comunidad, entre patronatos provinciales de Turismo, establecimientos hoteleros y agencias de receptivo, con el objetivo de reforzar la imagen de la marca Andalucía y dar a conocer los productos de las distintas provincias.

Esta acción viene, además, a reforzar la presencia del destino en la feria Expovacaciones en Bilbao hace dos semanas, durante la cual se firmó un acuerdo con Viajes Eroski y se realizó una promoción específica de la Costa de la Luz, entre otras actividades.

Así, está previsto que se celebren cuatro talleres de trabajo en formato B2B que tendrán lugar el día 21 de mayo en Bilbao; el 22 de mayo en Santander; el 23,en Gijón y el 24, en Oviedo.

De las tres comunidades incluidas en estas jornadas, Euskadi es la que más turistas aporta al destino Andalucía, con 231.299 viajeros alojados en los establecimientos hoteleros el año pasado y 780.000 pernoctaciones.

Le sigue en importancia el Principado de Asturias, con 97.481 viajeros alojados y 362.000 estancias; mientras que procedentes de Cantabria se contabilizaron 53.218 viajeros alojados y 177.044 pernoctaciones en 2017.

Andalucía es el primer destino nacional para los turistas asturianos, con una cuota del 13,9% del total de estancias, y ocupa el tercer lugar en el caso de cántabros y vascos, con 11% y un 12,5% de las pernoctaciones, respectivamente.