Operadores especializados de Francia y Bélgica participan en la Andalucía Sol Cup para conocer la oferta de golf del destino

La provincia de Málaga acoge del 20 al 23 de noviembre esta acción, que pondrá en contacto a la demanda con una treintena de empresas locales

Ocho operadores especializados en el segmento de golf procedentes de Francia y Bélgica y una treintena de empresas y organismos en representación de la oferta turística andaluza participan del 20 al 23 de noviembre en la acción promocional Andalucía Sol Cup, que este año se desarrolla en la provincia de Málaga organizada por la Consejería de Turismo y Deporte en colaboración con Turespaña.

Así, durante estos días los touroperadores efectuarán un recorrido por distintas instalaciones de golf de la provincia y participarán en el pro-am del Andalucía Costa del Sol Open de España femenino, que tendrá lugar mañana en La Quinta Golf&Country Club.

El día 22, en el campo de golf Los Naranjos de Marbella se celebrará la actividad central del programa, un encuentro profesional entre los intermediarios internacionales y cerca de 30 empresas y organismos representativos de la oferta de golf andaluza. La agenda de esta jornada incluye un ‘workshops’, así como un torneo y posterior cena y entrega de premios como actividad adicional al taller de trabajo.

El objetivo de esta acción es propiciar oportunidades de negocio y comercialización de los productos turísticos de golf gestionados por pymes andaluzas entre esta selección de intermediarios especializados belgas y franceses, representantes de dos mercados emisores estratégicos para el destino andaluz.

Además, durante su estancia, los touroperadores conocerán in situ la diversidad y calidad de la oferta turística andaluza, no solo de golf sino también cultural, ya que realizarán un recorrido por la capital malagueña y conocerán también su variedad gastronómica.

Según el último estudio sobre el segmento en Andalucía elaborado por la Junta, la comunidad recibió 530.000 turistas atraídos por el golf, un 10,4% más, lo que representa la mayor cifra alcanzada hasta ahora y la primera vez que se supera el medio millón de viajeros que llegan y se alojan en la región vinculados a esta tipología. Estos resultados suponen también un crecimiento acumulado del 25% en el último lustro.