Información General

 

Normativa

Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Publicos. Establece la relación con las Administraciones Públicas por medios electrónicos como un derecho de los ciudadanos y como una obligación correlativa para las Administraciones Públicas, que deberán proveer los medios necesarios para hacer efectivo ese derecho. (B.O.E. Núm. 150, de 23 de junio de 2007).

Decreto 183/2003 DECRETO 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la informaci‘n y atenci‘n al ciudadano y la tramitaci‘n de procedimientos administrativos por medios electr‘nicos (Internet).. BOJA núm. 134 de 15 de julio de 20013

Decreto 204/1995 , de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos. BOJA núm. 136 de 26 de octubre de 1995

Decreto 314/2002, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Inspecci‘ón General de Servicios de la Junta de AndalucŒia. BOJA núm. 12 de 20 de enero de 2003

LEY 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. BOJA núm. 215 de 31 de octubre de 2007

¿Qué son las cartas de servicios?

Las cartas de servicios son documentos que tienen por objeto informar al ciudadano sobre los servicios públicos que gestiona la Comunidad Autónoma de Andalucía, las condiciones en que se prestan, los derechos de los ciudadanos en relación con estos servicios y los compromisos de calidad que se ofrecen en relación con su prestación.

Las cartas de servicios se encuentran contempladas en el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y se establecen los Premios a la Calidad de los servicios públicos (BOJA núm. 225, de 21 de noviembre de 2003).