El presidente de la Junta de Andalucía inaugura un Centro de Salud y la piscina cubierta en la localidad de Pulpí

PULPI-PTE. JUNTA Y DELEG.Centro de Salud
En pimer lugar un nuevo Centro de Salud en el que la Administración Autonómica ha invertido 2,3 millones de euros, de los cuales, casi 93.000 han sido destinados a la adquisición de equipamientos.
El centro tiene una superficie de 2.058 metros cuadrados y será atendido por 23 profesionales médicos, en 12 consultas destinadas a la medicina de familia, y enfermería, así como seis boxes para diagnóstico y una sala de extracciones. A estas dotaciones hay que sumar otras cuatro consultas para Pediatría y Enfermería en el área infantil, un área de Cirugía Menor, un Gabinete Odontológico y una zona de rehabilitación integrada por consulta, sala de rehabilitación y sala para electroterapia.
Las instalaciones se completan con una sala de educación sociosanitaria y una zona de recepción, en la que se encuentran los servicios de Atención a la Ciudadanía, además de los despachos del trabajador social y de los técnicos de Salud Pública de apoyo, salas de residuos, aseos y almacenes.
El nuevo centro dará servicio a unas 10.000 personas de toda la zona.

Piscina cubierta
La piscina cubierta municipal se ha inaugurado después de 13 de meses de trabajo con una inversión global de 1.964.862,08 euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado el 50 por ciento.
Cuenta con unas instalaciones que se encuentran totalmente adaptadas tanto a las personas con discapacidad como a los mayores. Cabe destacar que la piscina dispone de un salva escalera en las gradas y de un ascensor hidráulico en la propia piscina.
La nueva instalación está integrada por dos vasos. Uno se ha denominado 'de chapoteo y cuenta con 52 metros cuadrados y con 40 centímetros a la altura del agua. El otro, llamado 'vaso grande', tiene 25 metros cuadrados de largo, y 16,70 de ancho. Respecto a la profundidad, la parte baja mide 1,40 centímetros y la parte alta, 1,80.
Con una capacidad de 8 calles, la piscina cubierta municipal cuenta también con 14 duchas y vestuarios que a su vez, están compuestos por 80 taquillas destinadas a que los usuarios guarden sus pertenencias. En lo relativo al agua, cabe destacar que el 70 por ciento del agua caliente se cubre con energía solar.