Presentación Andalucía Extreme Sailing 2010

ConsejeroEl Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentó ayer la regata “Extreme 40 Sailing Series” que por segundo año consecutivo (la anterior con el nombre de IShares Cup) se va a celebrar en las aguas de nuestra capital y en la que participarán regatistas de 14 paises, convirtiendo a Almerìa en centro de atención mundial.
El evento que se disputará también en los próximos cinco años, cuenta con el patrocinio de la Junta que aportará 600.000 euros lo que supone un incremento del 33% con respecto al del año anterior.
Se trata de un acontecimiento deportivo de gran importancia que coloca a la capital almeriense como referente del mundo de la vela y a la vez como “escaparate turístico”. El año pasado el evento reunió en Almería a 15.000 personas que generaron un gasto aporoximado de 2,7 millones de euros.
La campaña de promoción que se desarrollará entre septiembre y octubre contará con una inversión de 70.000 euros y reforzará la imagen de la provincia que la Consejería desarrollará en colaboración con la inciativa privada local.
El Consjero destacó que esta competición es “un ejemplo más de la apuesta de la Junta por albergar y organizar eventos deportivos de primer nivel que muestren la oferta turística y complementaria con que cuenta la comunidad y pongan de manifiesto el papel que el deporte y el turismo unidos pueden desempeñar en la creación de riqueza.
Todas las pruebas se celebran cerca del litoral con el fin de que los espectadores puedan seguir mejor la evolución de los participantes.Cada embarcación, catamaranes Extreme 40, consta de una tripulación formada por cuatro marineros y de una quinta persona invitada.
Los catamaranes Extreme 40, conocidos como los ‘Fórmula Uno’ del mar, son una evolución avanzada de las embarcaciones de la clase olímpica Tornado. Están construidos en fibra de carbono, tienen 12,19 metros de eslora, 7,92 de manga y un peso de 1.300 kilos. Su mástil, también de fibra de carbono, tiene una altura de 18,90 metros. Su vela mayor tiene una superficie de 75 metros cuadrados y pueden alcanzar una velocidad de 40 nudos.
En el acto de presentación, celebrado en las instalaciones del Puerto Pesquero de Almería, Luciano Alonso estuvo acompañado, entre otros, por Delegada del Gobierno, el representante de OC Group François Vergnol; el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez; y el Consejero Delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Francisco Pérez Moreno.,Presidenta Autoridad portuaria Trinidad Cabeo, Delegada de TCyD Esperanza Perez,.