Viceconsejería

Diego  Ramos  Sánchez  - Viceconsejero

Teléfono: Work955.065.045

Fax:  Fax955.519.004

Biografía y perfil profesional

Diego Ramos Sánchez

Diego Ramos Sánchez, nacido en Sevilla en 1968, es licenciado en Historia y DEA en Historia Contemporánea por la Universidad Hispalense, máster en Derecho Urbanístico por el Instituto de Estudios Cajasol, y diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Desde febrero de 2014 desempeñaba el cargo de director general de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


Anteriormente, Diego Ramos ocupó el puesto de gerente provincial en Sevilla del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (2012-2014). El nuevo viceconsejero ha sido también desde 2003 concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y ha ocupado puestos de responsabilidad en los gabinetes de las extintas consejerías de Vivienda y Ordenación del Territorio y de Obras Públicas y Vivienda.

Atribuciones y competencias

La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de la persona titular de la misma. Como superior órgano directivo, le corresponde la representación ordinaria de la Consejería después de su titular y las funciones que le sean delegadas por este, asi como el ejercicio del resto de las funciones atribuidas por el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre (BOJA núm. 215, de 31 de octubre de 2007) (archivo pdf de 614,99 KB).

En particular, según el Decreto 212/2015, de 14 de julio (BOJA núm. 136, de 15 de julio de 2015), por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Turismo y Deporte, bajo las directrices de la persona titular de la Consejería, tiene las siguientes competencias:

a) Asistir a la persona titular de la Consejería en el control de eficacia de sus órganos directivos.

b) Supervisar el funcionamiento coordinado de todos los órganos de la Consejería, así como ejercer las funciones de dirección e impulso de los mismos.

c) Establecer los programas de inspección y evaluación de los servicios de la Consejería, así como la determinación de las actuaciones precisas para la mejora de los sistemas de planificación, dirección y organización y para la racionalización y simplificación de los procedimientos y métodos de trabajo de la Consejería.

d) Proponer medidas de organización de la Consejería, y dirigir el funcionamiento de los servicios comunes, a través de las correspondientes instrucciones y órdenes de servicio.

e) Asumir la dirección en la elaboración, ejecución y seguimiento de los presupuestos de la Consejería.

f) Impulsar la planificación de los sistemas de información y comunicación.

g) Desempeñar la jefatura superior de todo el personal de la Consejería.

h) Ejercer el asesoramiento jurídico a la persona titular de la Consejería en el desarrollo de las funciones que a ésta le corresponden y, en particular, en el ejercicio de su potestad normativa y en la producción de los actos administrativos competencia de aquella, así como a los demás órganos de la Consejería.

i) Formar parte de la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras.

j) Informar los asuntos que deban someterse al Consejo de Gobierno y a la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras.

k) Dirigir la política de cooperación al desarrollo en materia de turismo y deporte, en coordinación con la Consejería competente en materia de acción exterior.

l) Velar porque se cumpla la aplicación de la transversalidad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en todas las actuaciones de la Consejería.

m) Impulsar y organizar el Consejo Andaluz del Turismo, velando por su buen funcionamiento.

n) Impulsar y efectuar el seguimiento de la concertación social en el ámbito de la Consejería.

ñ) Gestionar los nombramientos correspondientes a los órganos colegiados dependientes de la Consejería o aquellos otros en los que forme parte, conforme a la normativa específica.

o) Impulsar y coordinar los proyectos en el marco de las políticas de la Unión Europea y de cooperación con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales.

p) La coordinación general en materia de transparencia, sin perjuicio de las competencias asignadas en dicha materia a los distintos órganos directivos según la normativa vigente.

q) Impulsar y coordinar las relaciones de la Consejería con otras Consejerías, organismos y entidades.

r) Ejercer las demás facultades, prerrogativas y funciones que le atribuyan las disposiciones vigentes. 

La persona titular de la Viceconsejería velará por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, asi como por el seguimiento de la ejecución de los programas de la Consejería.

 

Órganos directivos que dependen de la Viceconsejería

Dependen directamente de la Viceconsejería:

  • La Secretaría General para el Turismo.
  • La Secretaría General para el Deporte.
  • La Secretaría General Técnica.

Coordinación General

Responsable: Raquel   García  Soto 

Teléfono: Work955.517.391

Servicio de Coordinación

Jefa de Servicio: Sara   Cano  Jiménez 

Teléfono: Work955.517.393