Arquitectura pública de Andalucía

Arquitectura pública de Andalucía

Teatros

El objetivo básico del Programa de Rehabilitación de Teatros en Andalucía, gestionado por las Consejerías de Obras Públicas y Vivienda y de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con los Ayuntamientos andaluces, es conjugar la rehabilitación del patrimonio público de carácter escénico e interés arquitectónico con el fomento de las actividades culturales organizadas a nivel autonómico o municipal.

Mediante la adquisición de antiguos teatros, muchas veces en desuso, u otro tipo de inmuebles susceptibles de su adaptación, como iglesias o conventos, los Ayuntamientos andaluces promueven la recuperación de su mejor patrimonio arquitectónico así como la participación municipal en los circuitos teatrales, a la vez que adquieren la posibilidad de programar en estos edificios todo tipo de actividades culturales. Por su parte, la Junta de Andalucía colabora en la financiación y aporta el asesoramiento tecnológico y teatral necesario, impulsando técnicamente todo el proceso.

Con el antecedente del programa que inició la administración estatal en el año 1985, en el que se incluyeron seis teatros andaluces, el actual Programa de Rehabilitación de Teatros en Andalucía  ha intervenido hasta la fecha en 34 edificios teatrales, actuaciones que se encuentran ya concluidas y que han permitido recuperar su actividad a un considerable número de estos singulares inmuebles.

Este programa se encuentra en la actualidad en su fase final desarrollando las intervenciones  de rehabilitación de los Teatros Oscense de Huescar (Granada) e Imperial de Loja (Granada), que se encuentran en distintas fases de ejecución de obras.

Listado de actuaciones


Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla