Empresa Pública de Suelo de Andalucía
Situación 

Detalle Noticia

ESPECIAL DÍA DE ANDALUCÍA EN LOS TORUÑOS

Numerosas Asociaciones de Mayores procedentes de toda el área Metropolitana vuelven a elegir los Toruños para celebrar el día conmemorativo de Andalucía

Este domingo día 28 de Febrero el Parque de Los Toruños celebra el Día de Andalucía, con una jornada festiva en la que usuarios de todas las edades, condición y procedencia podrán participar en un amplio y variado programa de actividades, que tendrán su epicentro en la Casa de Los Toruños.

Un Mercado artesanal con casi una veintena de expositores y la muestra de todas las fotografías participantes en el II Concurso Fotográfico de Los Toruños, celebrado recientemente durante el Día Mundial de Los Humedales, serán los platos fuertes de una jornada en la que tampoco faltará la música en directo y las habituales rutas guiadas en bicicleta, en kayak o en tren, así como los paseos por el Río San Pedro a bordo de piraguas y barcos colectivos a Vela. Los más pequeños también podrán participar en los Talleres Infantiles, especialmente pensados para niños entre 4 y 12 años, para dar rienda suelta a su imaginación y creatividad ayudados por los monitores ambientales.

La variedad marcará la exposición del Mercado Artesanal, donde además de la muestra habrá una degustación de los productos típicos andaluces.Los usuarios que se acerquen este domingo a la Casa de Los Toruños podrán encontrar alimentos típicos de Andalucía: Quesos artesanos de Montealva (El Puerto de Santa María), Especias y Miel del Rancho Cortesano (Jerez de la Frontera); Pastelería artesanal de ‘La Tarifeña’ (Tarifa); Sal de la Salina de San Vicente (San Fernando); Embutidos Olmedo (Grazalema); Pan Artesanal de Trebujena, y también productos de Cosmética fabricados con aceite de oliva, de Setenil; Plantas ornamentales (Trebujena); Exposición de cuadros al óleo, acuarela, etc., del taller de Pintura de Cádiz; Abalorios y Encuadernaciones de Cuero del Taller de Lezna de Cádiz y el Taller ‘Trigo y Lale’ de Barbate; Cestería, de Vejer de la Frontera, Bolsos y Bisutería de Manos Gitanas’; Cerámica ‘Jugum’ con realización en directo a cargo de una maestro alfarero; Comercio Justo Solidario con productos y artesanía de países de la ‘triple A’ (África-América y Asia), y en definitiva una amplísima y rica muestra de nuestros productos mas típicos.

La jornada dará comienzo a las 11:30 en el Salón de Actos de la Casa de Los Toruños, donde se procederá a la entrega del premio a la Felicitación Navideña 2009, y a los ganadores del II Concurso Fotográfico del Día de Los Humedales en sus dos categorías ‘Naturaleza Metropolitana’ y ‘Cuidar Los Toruños’, a las que han optado más de una treintena de instantáneas. Precisamente uno de los ganadores de la anterior edición, Juan José González López, es el autor de la fotografía que sirve de cartel anunciador del Día de Andalucía .

Numerosas Asociaciones de Mayores de Jerez, Cádiz, Puerto Real, Chiclana y el Puerto de Santa María, un año más eligen Los Toruños para  celebrar el día conmemorativo de la comunidad andaluza y han reservado ya sus plazas para participar en las Rutas guiadas por el Parque Metropolitano.

El cierre de la jornada lo pondrá la música en directo del grupo flamenco ‘El Selu’ a partir de las 16:30 en el patio de la Casa de Los Toruños, donde también y a lo largo de todo el día estará abierto el servicio de bar a cargo de la Hermandad portuense de El Olivo.




Fecha Autor
25/02/2010   Parque de la Bahía