Foro de Arquitectura
 
Junta de Andalucía Buscador Inicio
Mapa Web
vacio

RECURSOS > AGENDA> La Expoagua licita la rehabilitación del molino del Arrabal en Zaragoza

   


La Expoagua licita la rehabilitación del molino del Arrabal en Zaragoza

06 de junio de 2007

Fuente: El Periódico de Aragón
La sociedad pública Expoagua acaba de sacar a concurso la rehabilitación y explotación, por un periodo de 30 años, del molino del Arrabal. El edificio se reconvertirá en un restaurante o cafetería dotado con una terraza exterior, aunque no se descartan los usos culturales. Así lo establece el pliego de condiciones, que garantiza la entrega de 300.000 euros a la empresa contratista para la consolidación del inmueble.

El molino, ubicado entre los puentes de Piedra y de Hierro, deberá reabrir sus puertas para el 1 de enero del 2009, aunque se valorará como mejora el compromiso de adelantar la fecha al 14 de junio del 2008, fecha de apertura de la Expo. El canon mínimo a abonar al ayuntamiento será de 6.000 euros anuales --Expoagua solo tiene la encomienda del concurso--, que se podrá mejorar.

El edificio tiene una superficie construida de 720 metros cuadrados, repartidos entre dos volúmenes contiguos de un máximo de tres plantas (semisótano, planta baja y primera). La construcción data de hace 200 años, tiene una cubierta a dos aguas y está catalogado por el ayuntamiento por su interés ambiental.

Su recuperación y puesta en valor como un negocio de servicios está incluido dentro del plan de riberas de Zaragoza. De hecho, delante del molino se prevé acometer una de las intervenciones artísticas del Ebro, el denominado mirador del puente de tablas.

Por otra parte, Expoagua ha licitado el teatro infantil que prevé levantar en el edificio de ocio situado al sureste del meandro de Ranillas. El plazo es de 30 años. Esta construcción tiene 2.466 metros, de los cuales 550 se reservarán al teatro, y se debe estrenar para la apertura de la muestra.


>> Más información

SUBIR