Este documento contiene la “Política de Privacidad y Protección de datos” de la herramienta iReunion, sirviendo de complemento y desarrollo de la información básica sobre el tratamiento de sus datos ofrecida en primera capa a los usuarios finales.
Con carácter general, el tratamiento de los datos de carácter personal se realizará de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), en adelante RGPD.
A ¿Quién es el responsable de los datos de carácter personal tratados?
Identidad: Agencia Digital de Andalucía.
Organismo: Agencia Digital de Andalucía. Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.
Contacto: Correo electrónico: telecom.dged.ada@juntadeandalucia.es Dirección postal: Calle Juan Antonio Vizarrón s/n, Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja 41092 - Sevilla
Delegado de Protección de datos: dpd.cpai@juntadeandalucia.es
B ¿Con qué finalidad se tratan los datos personales recabados?
El servicio iReunion es prestado dentro del catálogo de servicios del contrato de LOTE 3 - SERVICIOS DE VOZ Y SERVICIOS EN MOVILIDAD de la CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LA RED CORPORATIVA DE TELECOMUNICACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA (Contrato ADM/2017/0016), suscrito con la U.T.E. TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. Y TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. (en adelante TELEFÓNICA).
La RCJA pone a disposición de los empleados públicos iReunion para un uso profesional dentro de las competencias y responsabilidades del usuario con la Junta de Andalucía. Respecto de los documentos con datos personales que intercambien los usuarios y los datos personales de las grabaciones realizadas será responsable del tratamiento el centro directivo u organismo al que esté adscrito el usuario que los incorpora.
Al ser iReunion un servicio de comunicaciones prestado por la RCJA está sujeto a lo dispuesto en la Resolución de 22 de octubre de 2020, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se aprueba el Código de Conducta en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para profesionales públicos de la Administración de la Junta de Andalucía, sin menoscabo a la demás normativa que sea de aplicación.
En ningún caso se adoptarán, en base a los datos recabados por iReunion, decisiones automatizadas que afecten a los usuarios, ni se cederán a entidades públicas o privadas que las adopten.
iReunion realiza tratamiento de los siguientes datos de carácter personal, con la finalidad de garantizar la adecuada prestación del servicio:
Los datos personales relativos a clientes/usuarios, datos de actividad y datos transitorios de sesión (puntos 1, 2 y 3) se corresponden con actividades de tratamiento de datos de carácter personal cuyo responsable de tratamiento es la Dirección General de Estrategia Digital.
Respecto a los datos personales incluidos en los documentos que se intercambien a través de iReunión y los tratados en la grabación de las videoconferencias, datos arrojados por las encuestas y control de la asistencia a la formación realizadas por el propio Órgano u Organismo del Sector Público al que pertenezca el usuario de la herramienta (puntos 4, 5 6, 7 y 8), será el responsable al que esté adscrito el personal o alto cargo de la Junta de Andalucía que, en el ejercicio de sus funciones, intercambie documentos con datos personales en iReunión el que deba de tener una base de legitimación suficiente, conforme a lo regulado en el artículo 6 RGPD.
C ¿Durante cuánto tiempo se conservan los datos recabados?
Los datos personales recabados por iReunion se conservarán durante el periodo de uso de la herramienta por el interesado, o su pertenencia al colectivo de empleados públicos a los que presta servicio la RCJA, momento a partir del cual se conservarán debidamente bloqueados durante el periodo de prescripción de las acciones legales de toda índole derivadas de su uso (3 años).
D ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La legitimación para el tratamiento de sus datos es la siguiente:
a) El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una la finalidad de naturaleza pública o ejercicio de poderes públicos, en los términos del artículo 6 apartado e) del RGPD, plasmados en la necesidad del establecimiento de comunicaciones eficaces entre los profesionales del sector público andaluz, finalidad que se plasma en la creación de la RCJA, sobre la que tiene la competencia la Agencia Digital de Andalucía en virtud de:
b) La ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales (Artículo 6.1.b) del RGPD).
E ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos recabados?
No están previstas cesiones de datos personales, más allá de las establecidas legalmente a favor de las autoridades públicas,
cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y poder judicial.
No se prevén transferencias internacionales de datos personales.
F ¿Cuáles son sus derechos como usuario?
La persona interesada tiene derecho, conforme al Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, a ejercer frente al Responsable su derecho de acceso a los datos (art. 15 RGPD); Derecho a la portabilidad de los datos (art. 20 RGPD); Derecho de rectificación de los datos (art. 16 RGPD); Derecho de supresión (art. 17 RGPD); Derecho de oposición (artículo 21 y 22 RGPD) y Derecho a la limitación del tratamiento (art. 18 RGPD).
El procedimiento para el ejercicio de estos derechos será:
Igualmente, en caso de no haber obtenido una respuesta satisfactoria al ejercicio de sus derechos podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de protección de datos competente que, en este caso, sería la el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, conforme a lo establecido en la Orden de 1 de agosto de 2019, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; que establece que corresponde al Consejo desempeñar tales funciones respecto de los tratamientos de los que sean responsables las instituciones autonómicas de Andalucía, la Administración de la Junta de Andalucía, la Administración Local en Andalucía y otras entidades dependientes de cualquiera de ellas, así como las universidades del sistema universitario andaluz, en los términos previstos en el artículo 57 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (BOJA núm. 154, de 12 de agosto de 2019).
G Procedencia de los datos
Los datos personales que se han utilizado para la puesta a su disposición de iReunion proceden de la actividad de tratamiento “CPAI - Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía RCJA”, de la que es responsable del tratamiento la Dirección General de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía.
H Medidas de seguridad aplicadas a los tratamientos de datos personales en iReunion
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de Seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y a su modificación de acuerdo al Real Decreto 951/2015, de 23 de octubre.