Los menores no acompañados de los Centros de la Junta de Andalucía apoyan el #QuédateenCasa

La semana pasada nos sacudió con las primeras decisiones en torno a la gestión de la crisis sanitaria, y empezamos también a vivir las primeras muestras de solidaridad, las primeras iniciativas de lo que esta semana se está convirtiendo en un movimiento global de ayuda que ensombrece lo menos constructivo que en ocasiones esta situación también acarrea.

Una de esas iniciativas es la que vivimos a principios de la semana y que surgió de los menores no acompañados que actualmente residen en centros habilitados por la Junta de Andalucía.

Los niños y niñas de los centros han reaccionando con mensajes de solidaridad y apoyo dirigidos no sólo a otros menores en su misma situación o a sus propias familias, sino con mensajes de solidaridad global, de ánimo a los profesionales sanitarios y otros profesionales que se afanan día a día por avanzar en el objetivo común de salir airosos de la crisis sanitaria.

Son mensajes diarios enviados desde muchos de los centros que apoyándose en murales, pancartas e imágenes que quieren transmitir ánimo y coraje.

Gracias por vuestro ejemplo y vuestro ánimo.