Publicada la Memoria de Actividad de la AACID 2019

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo es la Agencia Pública Empresarial referente en el territorio andaluz de la gestión de la política de cooperación al desarrollo. A través de sus acciones, canaliza la solidaridad de las andaluzas y andaluces y coordina la política de cooperación de la Junta de Andalucía.

Por tanto, la AACID tiene un compromiso firme con la cooperación internacional para el desarrollo que ha de gestionarse con criterios de eficacia y eficiencia empresarial y bajo los principios de accesibilidad, transparencia y rendición de cuentas.

Así hemos trabajado para que esta manera de entender la cooperación al desarrollo impregne y alcance todos los ámbitos de gestión de la Agencia; un claro ejemplo es la presente memoria, que rompe la línea seguida en los últimos años realizándose en un formato más atractivo y ágil buscando una mayor transparencia y accesibilidad.

Esta memoria recoge y presenta las principales actividades y los resultados y logros derivados del trabajo realizado en 2019 por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo en la ejecución de la política de cooperación al desarrollo de la Junta de Andalucía.

Una política que emana de los valores de solidaridad y de justicia social, recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y que forman parte del Estatuto de Autonomía que, aprobado con el apoyo unánime de todos los partidos políticos, constituye el marco básico de convivencia de la sociedad andaluza.

Una política que además se alinea con nuestro compromiso con los ODS y la Agenda 2030, cuyo lema “no dejar a nadie a atrás” es una máxima asumida por el conjunto de entidades de esta Agencia y de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

> Descargar memoria de actividad 2019 [PDF]

> Acceder a la sección de Publicaciones