Webinar: Los logros y los desafíos de los derechos humanos de las mujeres en el contexto global y en el centroamericano

Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo jueves 10 de diciembre a las 18:30 horas (CET) tendrá lugar el webinar “Los logros y los desafíos de los derechos humanos de las mujeres en el contexto global y en el centroamericano”, un encuentro virtual organizado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), y con la participación del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que apuesta por los derechos humanos de las mujeres.

Con una duración aproximada de 45 minutos, “Los logros y los desafíos de los derechos humanos de las mujeres en el contexto global y en el centroamericano” contará con las intervenciones de:

  • Mª Luz Ortega Carpio
    Directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • Dña. Alicia Amalia Rodríguez Illescas
    Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana
  • Laura Fernández
    Directora del Instituto Andaluz de la Mujer

Modera: Olga Pozo Teba, Jefa del Departamento de Cooperación con Iberoamérica de la AACID.

Programa del webinar “Los logros y los desafíos de los derechos humanos de las mujeres en el contexto global y en el centroamericano”

18:30h Presentación – Olga Pozo Teba.

18:35h Los logros y los desafíos de los derechos de las mujeres en el contexto global y en el centroamericano – Dña. Alicia Amalia Rodríguez Illescas.

18:50h Políticas Públicas como respuesta a las violaciones de los derechos humanos de las mujeres: La lucha contra la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual – Laura Fernández y Mª Luz Ortega.

19:00h Preguntas, comentarios y sugerencias.

19:10h Palabras de reconocimiento a su mandato a Dña. Alicia Amalia Rodríguez Illescas.

19:15h Clausura.

Recordamos que para asistir al webinar no es necesaria inscripción previa, ya que será retransmitido a través de la página de Facebook de la AACID.

Por último, te invitamos a participar en el seguimiento en directo del webinar en el perfil Twitter de la AACID y a compartir tus impresiones a través del hashtag #MujeryDerechosHumanos.

Para que esta iniciativa llegue a más personas, te agradecemos su difusión a través de las redes sociales.