La AACID se reúne con representantes de las ONGD de Andalucía para presentar la nueva la Convocatoria de Subvenciones a ONGD 2021

El pasado jueves 11 de febrero, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) se reunió con el personal técnico de las ONGD de Andalucía a través de un seminario web con el objeto de presentar la Convocatoria de Subvenciones de 2021 y solventar las dudas que han surgido respecto a esta.

El importe total para la Convocatoria de Subvenciones a ONGD de 2021 es de 19.765.000 euros, suponiendo esta cantidad un incremento de más del 30% respecto a la convocatoria anterior de 2020, respondiendo de esta manera al compromiso de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación reflejado en al PACODE con el sector de la cooperación andaluza.

Esta cuantía se distribuirá en cuatro ejes diferentes, siendo estos Cooperación al Desarrollo, destinándose un total de 14,823.720 euros; Acción Humanitaria, designándose 1,976.500 euros; Educación para el Desarrollo, donde irán 2.470,625 euros; y, finalmente, Formación, Investigación e Innovación, asignándose 494.125 euros.

Anualmente se presentan unas 300 solicitudes, de las que más del 50% son de Cooperación; un 10% de Ayuda Humanitaria; un 30% de Educación para el Desarrollo y un 8% de Formación, Investigación e Innovación.

En la reunión con las entidades, se han expuesto los ejes de acción principales de esta nueva Convocatoria de ONGD, como el refuerzo del compromiso de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la pandemia COVID-19 en Andalucía y los territorios donde trabaja la cooperación andaluza. Las ONGD andaluzas, por su agilidad, eficacia y compromiso, son un actor fundamental, dirigiéndose a ellas la mayor parte de sus fondos, un 60% del total.

Entre las conclusiones de la reunión, ha destacado el compromiso de la AACID con una gestión cada vez más eficaz y ágil de la convocatoria así como el alto nivel de los proyectos presentados por el que desde la Agencia se ha realizado un reconocimiento a las entidades por su esfuerzo.