Igualdad pone en marcha dos convocatorias de ayudas para el fomento de intervenciones de desarrollo sostenible

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), ha puesto en marcha esta semana el periodo de solicitud de subvenciones para el diseño e implementación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo por parte de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) así como de las Universidades Andaluzas.

Las ONGD andaluzas serán las protagonistas un año más del grueso de la ayuda que la Junta de Andalucía destina a la solidaridad internacional y el desarrollo sostenible. La Consejería de Igualdad ha destinado un total de 19.765.000 millones de euros para la realización de intervenciones de cooperación para el desarrollo (14,82 ME), acción humanitaria (1,97 ME), educación para el desarrollo (2,47 ME), y formación, investigación e innovación (0,5 ME).

Estos proyectos se desarrollarán tanto en los países prioritarios de la cooperación andaluza como en el propio territorio de la Comunidad Autónoma, en línea con los principios desarrollados en el III Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo (PACODE 2020-2023) y en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Por su parte, las Universidades Andaluzas disfrutan por segundo año consecutivo de una convocatoria específicamente diseñada para optimizar el aprovechamiento de los proyectos por parte del alumnado y el profesorado de los centros universitarios.

Los integrantes de la comunidad universitaria andaluza dispondrán de 1,75 millones de euros para la puesta en marcha de proyectos de cooperación e investigación en los países priorizados de la cooperación andaluza; y de 750.000 euros para el desarrollo de proyectos en Andalucía sobre sensibilización, y formación y estudios sobre el desarrollo.

> Más información