La AECID y la AACID celebran su comisión mixta

Se ha reunido la Comisión Mixta formada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

A este encuentro, celebrado en la sede de la AACID con la participación de la Consejería de Igualdad, Políticas Públicas y Conciliación de la Junta de Andalucía, asistieron:

Por parte de la AECID;

  • Magdy Martínez Solimán, Director de la AECID.
  • Carmen Castiella, Directora de Cooperación con América Latina y El Caribe.
  • Cristina Díaz, Directora de cooperación con África y Asia.

Por parte de la AACID;

  • M.ª Luz Ortega, Directora de la AACID.
  • Jorge Téllez, Jefe Unidad de Mediterráneo.
  • Olga Pozo, Jefa de Departamento de Centroamérica y El Caribe.

Entre los asuntos tratados ha estado el informe de situación de los proyectos que se aprobaron en la última comisión mixta, en noviembre de 2020, para Senegal, Mozambique, Centroamérica, Honduras y República Dominicana. Se han abordado también las líneas estratégicas de financiación para el 2021 y se ha mostrado interés mutuo en trabajar en alianza en la cofinanciación de programas.

Se exploran ya posibles ámbitos o proyectos en los que podrían colaborar AACID y AECID.

También ha habido ocasión para explicar cómo funcionan las Oficinas de la AACID en el Exterior y ahondar en la coordinación con las Oficinas Técnicas de Cooperación dependientes de la AECID.

Trabajo conjunto

Desde la Consejería de Igualdad, la AACID y la AECID se recalca la importancia de un buen alineamiento y complementariedad en nuestro trabajo sobre el terreno. Importancia capital de trabajar de manera anticipada, con una buena planificación conjunta y dando un correcto seguimiento a los proyectos. Ambas agencias manifiestan a su vez su apuesta por temas como género, agua y saneamiento y fortalecimiento institucional. En el ámbito geográfico, se muestra especial interés en Centroamérica, Senegal, Mozambique y Marruecos.