Forma de presentación

Telemáticamente
La Junta de Andalucía permite la presentación electrónica general para una serie de procedimientos en los que está prevista su tramitación electrónica para que el ciudadano pueda encontrar los formularios electrónicos correspondientes a ese determinado procedimiento.

https://www.juntadeandalucia.es/servicios.html

Para aquellos procedimientos para los que aún no están previstos sus formularios electrónicos (como los gestionados por este Registro de Agentes de la Cooperación Internacional para el Desarrollo), la Junta de Andalucía permite cumplimentar un formulario genérico para presentar a la Administración de la Junta de Andalucía, una solicitud, escrito o comunicación describiendo aquello que se solicita. Una vez relleno, podrá firmarse electrónicamente y presentarlo por Internet. Al final, se debe obtener un «acuse de recibo» de la presentación electrónica que se acaba de realizar en el que se incluye enlace al formulario presentado, registrado electrónicamente, y que, como comprobante de la presentación, habrá que descargar, guardar y/o imprimir.

También se permite utilizar este formulario genérico para ADJUNTAR:

  • Documentación generada por la propia entidad (formularios RACDA, certificaciones, declaraciones responsables, etc.) y debidamente firmada electrónicamente por el representante legal (por lo que será imprescindible disponer de una aplicación de AUTOFIRMA, que permita acreditar la autenticidad de la expresión de su voluntad y consentimiento, así como la integridad e inalterabilidad del documento; sin la que no podrá firmarse electrónicamente la documentación que genere, no pudiendo considerarse documentación original).
  • Documentación generada y/o firmada electrónicamente por otra administración pública, que tendrá validez de documentación original.

El resto de documentación que se adjunte junto al formulario genérico y no cumpla con estos requisitos, no tendrá validez de documento original.