enlace a la web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (nueva ventana) Junta de Andalucía - En ventana nueva Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - En ventana nueva Consejería de Cultura ,Patrimonio Histórico y Deporte - En ventana nueva
Inicio > detalle de compañía
Compañías

La Madeja Teatro
PROVINCIA: Sevilla MUNICIPIO: Brenes CP: 41310
CONTACTO DISTRIBUCIÓN
Leticia Arbide López-Salazar | | info@lamadejateatro.com
imagen de la compañía - La Madeja Teatro
TRAYECTORIA
Estamos enredados en este maravilloso ovillo del teatro desde el 2009. Desde entonces, hemos estrenado una docena de espectáculos atendiendo a nuestras dos líneas de trabajo. ​ Por un lado, el teatro familiar, con cuentos de siempre a los que les damos una vuelta de tuerca para presentarlos de forma amena y original. ​ Dentro de este género, la compañía es habitual en la programación de las salas La Fundición y Cero. Con nuestro primer espectáculo ¡Feliz Navidad, Sr. Scrooge! conseguimos una nominación a los Premios Lorca del Teatro Andaluz. ​ Por otro, el teatro clásico-histórico-patrimonial. Espacios singulares, personajes célebres, textos de siempre. Explorar lugares diferentes a los que llevar nuestro teatro. Cambiar las tablas de un escenario por las piedras de un castillo, por las teselas de un mosaico, por los adoquines de una calle cualquiera. Todo visto desde el punto de vista de dramaturgos contemporáneos sea en la creación del texto como en la adaptación. ​ En este ámbito, cabe destacar nuestra participación en las dos ediciones del programa Noches de Sevilla (Castillo de San Jorge) con Pelay Correa y en otras tantas del ciclo A cielo abierto (Centro Cerámica Triana) con Romeo y Julieta, ambos organizados por ICAS o la creación de un espectáculo a medida para el Pabellón de la Navegación titulado Leyendas de agua dulce. Asimismo, representamos Aventuras de Lázaro de Tormes en diferentes espacios históricos y singulares. Actualmente giramos con El peso de Judas, un espectáculo unipersonal del dramaturgo sevillano Borja de Diego. ​ Poco a poco, tirando del hilo, hemos superado las 400 funciones y estamos deseando tejer nuevas historias.
Dónde y cuándo verla
10 de octubre de 2026
Carboneras (Almería)
Espectáculos
Edificio Estadio Olímpico, Puerta 13. 41092 Sevilla. Teléfono: 955 929 000 Fax: 955 929 214, informacion.redandaluzadeteatros.aaiicc@juntadeandalucia.es
©2019, JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERÍA DE CULTURA, PATRIMONIO HISTÓRICO Y DEPORTE, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Aviso Legal.