enlace a la web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (nueva ventana) Junta de Andalucía - En ventana nueva Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - En ventana nueva Consejería de Cultura ,Patrimonio Histórico y Deporte - En ventana nueva
Inicio > detalle de compañía
Compañías

Curolles
PROVINCIA: Málaga MUNICIPIO: Vélez-Málaga CP: 29740
CONTACTO DISTRIBUCIÓN
Celia Negrete | 676461997 | info@celianegrete.com
imagen de la compañía - Curolles
TRAYECTORIA
Curolles es una joven compañía creada por dos mallorquines, Xisco Vals y Skye Cerdá, quienes han coincidido en distintos proyectos desde hace siete años, mucho antes la creación de Curolles. Tras compartir pequeñas acciones y espectáculos de calle, números para cabarets, animaciones como malabaristas, etc., Skye Cerdá se traslada a Granada para completar su formación artística en el Centro de Artes Urbanas, para finalmente instalarse en Sevilla. A medio camino entre Mallorca, donde Xisco Vals continúa formándose en diversos talleres y cursos organizados por la asociación Cap de Fibló, y Sevilla surge “Tot Be!”, el primer espectáculo de la compañía, que viene motivado tanto por las ganas de seguir creciendo artísticamente como por el innegable resurgir de un juguete tradicional al que cada vez más partido se le está sacando desde las artes escénicas: las peonzas. A sus 33 años Xisco Valls se acaba de proclamar campeón del mundo de peonza tradicional en la categoría freestyle, la peonza tenía que ser de madera y maciza. Su compañero Skye Cerdá quedó en cuarto lugar.
Dónde y cuándo verla
30 de julio de 2025
Trigueros (Huelva)
20 de agosto de 2025
Marbella (Málaga)
14 de diciembre de 2025
Alhaurín el Grande (Málaga)
Espectáculos
Edificio Estadio Olímpico, Puerta 13. 41092 Sevilla. Teléfono: 955 929 000 Fax: 955 929 214, informacion.redandaluzadeteatros.aaiicc@juntadeandalucia.es
©2019, JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERÍA DE CULTURA, PATRIMONIO HISTÓRICO Y DEPORTE, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Aviso Legal.