• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 26/27
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 26/27
Oct
Sáb10
20:00
SALA A
/20€
Mahmud y no solo Mahmud.

PUNTO CERO COMPANY

Equipo técnico y artístico

Vestuario: TheFreakLab/LeFreakOlé (Gelsomina Torelli y Anabela Lubisse) y Dnoé Lamiss

Diseño de atrezzo: TheFreakLab/LeFreakOlé (Gelsomina Torelli y Anabela Lubisse)

Trabajo en técnica acrobática: Mohamed Keita

Agente de artistas de circo keniatas: Mighty Jambo Trust

Asesoría: Mahmud Traoré

Asesoría en políticas migratorias y africanas: Sani Ladan

Elenco: Thomas Kind (actor), Betiza Rismark (actriz/cantante), Elvis Kyengo Kakiti (artista de circo), Colins Ouna Opiyo (artista de circo), Joel Bwana Anabaka (artista de circo)

Covers de circo: Dennis Wafula Wanjala, John Otieno Dindy, Mohamed Keita.

Dirección de producción: Zenaida Alcalde Alcalde

Producción ejecutiva: Paula Semprún, Zenaida Alcalde

Difusión: Paula Semprún

Ayudante de producción: Irene García

 

 

Mahmud y no solo Mahmud cuenta una historia real a través de la palabra, la acrobacia y las canciones en directo. La historia de un joven senegalés que parte de su ciudad natal en busca de trabajo en el país vecino, donde estalla una guerra civil. Lo que iba a ser un trayecto relativamente sencillo se convierte en una pesadilla por las consecuencias del colonialismo, por la falta de vías legales para una movilidad segura debido a la financiación europea a países como Níger y Marruecos para el control del movimiento migratorio, por la explotación laboral y el racismo.

 

La compañía madrileña Puntocero Company ha reunido un talentoso equipo multidisciplinar, bajo la dirección de Zenaida Alcalde, para llevar a escena la versión del libro “Partir para contar”, de Mahmud Traoré y Bruno le Dantec, donde se relata el viaje de Traoré hasta su residencia actual en España. Con un elenco de cinco artistas de circo y teatro -el actor Chumo Mata, la actriz y cantante de hip hop Dnoe Lamiss, y los acróbatas Elvis Kyengo Kakiti, Colins Ouna Opiyo y Joel Bwana Anabaka-, una dramaturgia visual y la adaptación textual directa y profunda de Silvia Albert Sopale, esta creación busca compartir y reivindicar el relato de Mahmud, y no solo Mahmud.

Puntocero es una compañía que combina el teatro, el circo y la magia. Fue formada en el 2007 en Gran Bretaña por los madrileños Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz. Desde su formación han creado seis espectáculos con los que han girado internacionalmente, por España y Europa actuando en lugares como Teatro circo PRICE, Conde Duque y la Sala Roja de Teatros del Canal. “Y Ahora Qué?” entró en el catálogo de espectáculos recomendados por Redescena. Su interés se centra en la acción y las metáforas visuales a través de la técnica mágica o circense, así como el teatro físico. Han sido parte del cast en el rodaje de la película de DISNEY “Dumbo”, con el director TIM BURTON. La compañía durante estos años ha creado números individuales, entre ellos “Agua”, con el que Miguel Muñoz ha sido galardonado en numerosas ocasiones incluyendo Gran Premio Mundial de Magia (FISM 2018). Como artistas han formado parte de otras compañías como: Teatre Tattoo (Francia), Nofit State Circus (Gales), o Cirko Aereo (Helsinki), haciendo giras europeas, yendo a Festivales como Edinburgh Festival o Circa en Auch. Como directores, también dirigen otras compañías.

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
VIDEO
			
Plaza de El Ejido, 5 - 29013 Málaga - T.951 308 902
Colaboradores: