Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Actualidad > Eventos

Convocatoria 2021 del Programa Minerva para la aceleración de empresas de base tecnológica

Descripción

Programa Minerva beneficiará a un máximo de 30 proyectos empresariales de base tecnológica para su octava edición, que dará comienzo en enero. El plazo para la recepción de propuestas permanecerá activo hasta el 30 de octubre.

Minerva tiene como objetivo acelerar la llegada al mercado de los productos o servicios de las startups seleccionadas, a través de la consolidación de su modelo de negocio, con formación y mentorización personalizada. 

La octava edición dará comienzo en enero de 2021 con 30 proyectos participantes para la fase de preaceleración, que durará dos meses y se realizará de manera 100% virtual. A partir de marzo, en función de las restricciones y medidas de seguridad sanitaria, se mantendrá el formato virtual o se complementará con acciones presenciales de formación y asesoramiento.

Cualquier emprendedor en tecnología podrá participar en el programa, siempre y cuando el negocio se desarrolle desde una de las ocho provincias andaluzas. Minerva selecciona a proyectos de cualquier sector de aplicación y en cualquier grado de maduración mientras que la empresa no se encuentre en avanzado estado de comercialización. Algunos de los ámbitos en los que se han impulsado empresas han sido la agrotecnología, la innovación educativa, la salud digital, la transformación y gestión empresarial, el turismo y los productos innovadores para las smart cities.

Alineados con la estrategia al impulso 5G en Andalucía, en esta edición el Programa Minerva hace una llamada especial a iniciativas tecnológicas que se sirvan de esta tecnología para poner en marcha sus modelos de negocio. Asimismo, se valorará que los equipos promotores cuenten con perfiles femeninos o con perfiles sénior (mayor de 45 años), pues son figuras difíciles de encontrar en el mundo emprendedor a los que el programa quiere dar mayor visibilidad.

Los proyectos que superen la pre-aceleración se beneficiarán de un plan completo de acompañamiento del programa durante un año diseñado en cuatro bloques de trabajo: el desarrollo de negocio, la comunicación y el marketing; las ventas y el bloque legal. Otro de los beneficios más valorados del Programa Minerva es su cheque de recursos, por el que se podrá contar con una ayuda económica para contratar personal y otros servicios a demanda.

El proceso para presentar las solicitudes se realiza de manera telemática a través de programaminerva.es/convocatoria2021.

Organizadores

Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades Vodafone

Datos de Contacto

info@programaminerva.es

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Convocatoria 2021 del Programa Minerva para la aceleración de empresas de base tecnológica

Fecha inicio: 15/09/2020

Fecha fin: 30/10/2020