Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Actualidad > Eventos

IV Concurso escolar 'Ponte en marcha'

Descripción

Convocatoria de la IV edición del Concurso escolar “Ponte en Marcha”, que pretende servir de recurso pedagógico a la comunidad educativa para el fomento de la movilidad sostenible.

Destinatarios:
Podrán participar todos los centros educativos de Andalucía, sean públicos, concertados o privados. El centro se inscribirá de forma conjunta y participará a título colectivo.
 
Desarrollo de la actividad:
Los centros participantes diseñarán una campaña de sensibilización en la que se transmitan los valores de la movilidad sostenible, incluyendo los beneficios que reporta para la salud individual y social y los generados en el medio ambiente mediante el fomento de los desplazamientos a pie, en bicicleta y otros medios  no motorizados, así como  en transporte público colectivo.

La campaña consistirá en: 
    1. La realización de actividades para difundir los beneficios de optar por uno o varios modos de estos desplazamientos sostenibles y saludables.      
    2. La elaboración de un vídeo de sensibilización, que tendrá una duración entre 3:00 y 5:00 minutos. Este vídeo recogerá uno o varios de los aspectos de la movilidad sostenible: qué se entiende por este concepto, qué ventajas tiene, cuál es la experiencia cotidiana del alumnado y qué podrían cambiar para mejorarla.      
    3. El diseño de una campaña de Difusión empleando Internet y las redes sociales (web, blog, canal de YouTube, Twitter, Facebook, Instagram o similares).       

Organizadores

Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al Formulario online.

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
IV Concurso escolar 'Ponte en marcha'

Fecha inicio: 01/04/2021

Fecha fin: 14/05/2021