AGAPA en colaboración con APAE, organiza las II Jornadas sobre Alimentación Ecológica y el II Encuentro Comercial entre empresas de cátering y proveedores ecológicos

 

viernes, 22 de julio de 2016, 09:28 h.

Las jornadas y encuentros comerciales tendrán lugar el 29 de septiembre en el Complejo Agroalimentario Hacienda de Quinto.
La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA) junto con la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), está organizando las II Jornadas sobre Alimentación Ecológica y el II Encuentro entre empresas de restauración colectiva y proveedores ecológicos que tendrán lugar el próximo 29 de septiembre en el Complejo Agroalimentario Hacienda de Quinto.
 
El programa de estas jornadas y encuentro profesional será inaugurado por el Jefe de Servicio de Ordenación de la Oferta de la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Raúl Cortes Santos; y el director de Servicios a la Comunidad Educativa de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Luis Arturo Azorit Jiménez.
 
Las jornadas se celebrarán en la Sala Forum-Sala de Conferencias en las que se ofrecerá información práctica al sector interesado mediante una mesa redonda titulada "Normativa y Experiencias sobre Certificación de la Elaboración de Platos Preparados", y una ponencia sobre la "Evolución de los Proveedores Ecológicos hacia el Suministro de Alimentos a Empresas de restauración Colectiva". Estas jornadas técnicas, tendrán un aforo limitado y estarán abiertas a todo el público interesado. Seguidamente se celebrará un encuentro comercial entre las empresas de restauración colectiva y diferentes productoras, comercializadoras y distribuidoras de alimentos ecológicos.
 
Estas acciones serán la continuación de la primera edición que se llevó a cabo el pasado año con un gran éxito en el sector, contando con más de 125 profesionales, entre productores, servicios de catering, certificadoras, servicios de asesoramiento y entidades públicas.
 
La presente iniciativa, además de tratar de exponer y resolver diversas problemáticas a lo largo de estos años en la introducción de alimentos ecológicos en los menús escolares, permite también el establecimiento de redes comerciales entre empresas de cátering y proveedores de alimentos ecológicos respondiendo así a una demanda de estas empresas que prestan el servicio de comedor en los centros docentes públicos. 
 
Mediante la gestión del servicio de comedor en los centros docentes públicos depedientes de la Consejeria de Educación de la Junta de Andalucia que incluye en sus pliegos de prescripciones técnicas una cláusula mediante la cual las empresas de restauración colectiva tienen la opción de introducir alimentos ecológicos en sus menús, se está fomentando la introducción de alimentos ecológicos en el consumo social e institucional. Este hecho ha favorecido el aumento de la compra de productos ecológicos a nivel autonómico.