AGAPA y LANDALUZ cierran este mes su campaña de promoción de alimentos andaluces con una nueva acción en 37 supermercados Carrefour

 

lunes, 14 de noviembre de 2022, 08:44 h.

De junio a noviembre de este año, 158 empresas y 434 referencias habrán participado en acciones desarrolladas en 109 tiendas de 4 cadenas de distribución de Andalucía, Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha y País Vasco
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a través de su marca de calidad y promoción “gusto del Sur”, colabora con la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía “LANDALUZ” en una campaña para promocionar la calidad de los alimentos andaluces, que se cerrará este mes con una última acción, iniciada el 10 de noviembre, y que se desarrollará en la red de hipermercados que la cadena Carrefour tiene repartidos por toda la geografía andaluza, 37 centros en total.
 
La presentación de esta nueva Promoción en Puntos de Venta (PPV), en la que participan 35 empresas y 216 referencias alimentarias, ha tenido lugar hoy, 11 de noviembre, en el supermercado Carrefour de San Pablo en Sevilla. En dicho acto la Consejería ha estado representada por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), como coejecutora de dicha acción, a través de su director gerente, José Carlos Álvarez. La presentación de esta PPV ha contado también con la participación de José Argudo, vicepresidente de LANDALUZ y Manuel Torreglosa, director de relaciones institucionales de Carrefour en Andalucía, que estuvieron acompañados, además, por algunas de las empresas participantes.
 
La campaña que engloba a esta PPV se inició el pasado mes de junio en 8 establecimientos de la Cadena SÚPER AMARA (Guipúzcoa) y 40 tiendas de HIPERCOR y EL CORTE INGLÉS de Andalucía, Madrid, Extremadura y Guadalajara, reanundándose en el mes de octubre, en 25 supermercados de la cadena CODI de la provincia de Sevilla. Cuando concluya a finales de noviembre, con esta promoción en hipermercados Carrefour, un total de 158 empresas y 434 referencias habrán participado en diferentes acciones desarrolladas en 109 tiendas de las citadas cadenas de distribución. 
 
Esta línea de acción estratégica se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado entre la Agencia y  LANDALUZ, el 20 de diciembre de 2021, a fin de habilitar los mecanismos para el desarrollo conjunto de acciones dirigidas a promocionar los productos agroalimentarios andaluces, e impulsar la nueva marca de calidad y promoción “gusto del Sur” en las principales cadenas de distribución que actúan a nivel nacional y regional.
 
En el caso concreto de la acción promocional en centros de la cadena Carrefour, se prevé realizar demostraciones de cocina que contarán con la participación de chefs andaluces, según la siguiente programación: viernes 11 noviembre, de 18.30 a 20.00 horas, showcooking a cargo del chef Isidro Gómez (Tiemar Gastroshow), en Carrefour Jerez Norte (Cádiz); sábado 12 noviembre, de 12:00 a 13:30 horas, showcooking a cargo del chef Luis Portillo (La Quincana), en Carrefour San Pablo (Sevilla); Viernes, 18 noviembre, de 18.30 a 20.00 horas, showcooking a cargo del chef José Rojo (La Deriva), en Carrefour Alameda II (Málaga), y sábado 19 noviembre, de 12.00 a 13.30, showcooking a cargo del chef Juan José Ruiz (La Casa de Manolete Bistró), en Carrefour Zahira (Córdoba).
 
Con esta campaña, dirigida a poner en valor la excelencia de los productos andaluces, expandir su horizonte comercial, y reforzar la economía local, el Gobierno andaluz reafirma su compromiso con su sector primario, a fin de que los alimentos de nuestra tierra sean conocidos y reconocidos dentro y fuera de Andalucía. En esa línea, destacar por tanto que las PPV no sólo constituyen una excelente herramienta a través de la cual poner en valor la excelencia de nuestras producciones, sino que, al mismo tiempo, representan un valioso apoyo para las empresas de nuestra agroindustria que, además de vender, buscan ampliar su cuota de mercado, iniciando una relación comercial como proveedores de la cadena de distribución donde se desarrolla la acción promocional. 
 
Asimismo, este tipo de acciones promocionales constituyen una excelente oportunidad para dar a conocer, tanto al consumidor final como a todas las empresas asociadas a LANDALUZ, la nueva marca de calidad y promoción “gusto del Sur”. Un sello que avala las principales cualidades que distinguen a nuestras producciones agroalimentarias y pesqueras (Sabor, Salud y Sostenibilidad), aportándoles un claro valor añadido y de diferenciación en un mercado cada vez más globalizado y competitivo. Y es que si por algo se distingue el sector primario andaluz es por la variedad y riqueza de sus producciones, cuya excelencia avalan 68 figuras de calidad diferenciada ligada al origen, entre Denominaciones de Origen Protegida (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG).