Inspección Pesquera de AGAPA interviene una tonelada de pulpo ilegal

 

lunes, 30 de noviembre de 2020, 15:45 h.

La mercancía decomisada carecía de la correspondiente documentación que acreditase su origen

La Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) intervino 1.090 kilos de pulpo sin documentación de trazabilidad en un operativo desarrollado en una empresa mayorista dedicada al almacenamiento de productos pesqueros de Isla Cristina. En el transcurso de dicha inspección se localizaron cubetas y cajas con gran cantidad de pulpo.

Los agentes solicitaron a su responsable el etiquetado así como los documentos de trazabilidad correspondientes,  sin que el operador certificase el origen del producto, por lo que se procedió a la aprehensión de más de una tonelada  de pulpo, además de confeccionar acta-denuncia por infracción.

La actuación de la Inspección Pesquera de Huelva, se enmarca en el Plan Anual de Inspección Pesquera 2020, que tiene entre sus prioridades la vigilancia y control de la comercialización en origen de los productos pesqueros en Andalucía.

La obligatoriedad de realizar la primera venta en una lonja o establecimiento autorizado tiene como objetivo principal llevar a cabo en un recinto físico los controles reglamentarios de las obligaciones reguladas en la normativa comunitaria, estatal y autonómica.