La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible publica su Mapa de Demanda de Soluciones Innovadoras

 

viernes, 17 de mayo de 2019, 16:01 h.

El objetivo es promover la participación de las empresas y entidades de investigación a través de propuestas innovadoras que respondan a una necesidad real pública
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (CAGPDS), ha publicado en su web un mapa de demanda de soluciones innovadoras, en el contexto de impulso de la política de Compra Pública Innovadora, una herramienta de fomento de la innovación desde el sector público.
 
El objetivo que se persigue con la publicación de este listado, en el que se identifican las necesidades de productos y servicios para sus actividades propias, es promover la participación de las empresas y entidades de investigación en la convocatoria "Llamada de expresiones de interés para Soluciones Innovadoras Orientadas a Demanda pública española" que ha lanzado el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de mayo.
 
Dicha convocatoria tiene gran interés para la CAGPDS, al representar una oportunidad como instrumento para el desarrollo de soluciones que satisfagan necesidades innovadoras en el ámbito de sus competencias, que actualmente no se encuentran disponibles en el mercado.
 
Para facilitar el cumplimiento de los requisitos exigidos a las empresas y entidades solicitantes, esta Consejería ha realizado las tareas de recopilación y posterior publicación en la web, del conjunto de necesidades de soluciones innovadoras identificadas para dar respuesta a diferentes ámbitos competenciales de este organismo. Mediante este procedimiento abierto se pretende actuar de forma respetuosa con los principios de igualdad de oportunidades, transparencia y libre concurrencia.