El equipo de la ACSA en la 3ª Conferencia de ERNsLa Agencia ha participado hoy en la 3ª Conferencia sobre Redes Europeas de Referencia organizada por la Comisión Europea en Vilnius, Lituania. Antonio Torres, Víctor Reyes, Ángela Paolop y Ana Rodríguez han asistido a este encuentro que sirve de presentación oficial de las primeras Redes Europeas de Referencia (ERNs por su sigla en inglés) para la atención a las enfermedades raras, recientemente aprobadas por la Comisión tras la evaluación positiva de la Agencia.

El equipo de la ACSA ha presentado en un póster su trabajo como entidad de evaluación independiente de las Redes Europeas de Referencia y los resultados del proceso de evaluación. El póster, titulado «Assessment of European Reference Networks and healthcare providers. Accountability from ACSA as Independent Assessment Body», resume los datos obtenido de la evaluación de 23 redes, compuestas por 931 unidades de referencia procedentes de 26 países de la Unión Europea.

Durante la conferencia, que ha sido inaugurada por videoconferencia por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha celebrado una serie de mesas redondas donde se ha debatido sobre el papel de las redes, su promoción por parte de la Unión Europea a través de políticas y actuaciones específicas, la integración de las ERNs con los diferentes sistemas nacionales de salud y los próximos pasos a seguir.

Pulsa en la imagen del póster para ampliarla:

Póster presentado en la Conferencia de ERNs

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí