Edita: Instituto Andaluz de Administración Pública

Deposito legal:  SE 1895-2017

Fecha: 2017

----------- Titulo del manual ------------

Descripción

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), con la colaboración de un grupo de profesionales de la Junta de Andalucía, ofrece esta guía de Evaluación ex ante (EeA) para que, antes de que los planes sean implementados, pasen por un proceso de análisis de sus posibilidades de cambiar la situación de partida.

 La evaluación ex ante permite aumentar las probabilidades de éxito de los planes para lograr sus objetivos y valora si se cuenta con los sistemas necesarios para recoger y analizar la información que permita rendir cuenta a la ciudadanía.

El modelo que presentamos es concreto, se basa en una serie de pasos que consideramos esenciales, aunque abierto a incluir otras técnicas y, por supuesto, es flexible a la situación en la que se encuentra el proceso de elaboración de cada política, tanto en su profundidad como en su estructuración y tiempos de realización.

 

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí