Revista: Actas Dermo-Sifiliográficas

DOI: 10.1016/j.ad.2015.10.009 ISSN: 00017310

Fecha: junio 2016

----------- Titulo del manual ------------

Resumen

Las lesiones cutáneas benignas representan un motivo de consulta frecuente, tanto en atención primaria como en las consultas de dermatología. Sin embargo, existe una amplia variabilidad en el acceso de los usuarios al diagnóstico y tratamiento de las lesiones cutáneas benignas, debido principalmente a que no se establecieron criterios explícitos y homogéneos para el abordaje de los pacientes con lesiones benignas.

Con el objetivo principal de reducir la variabilidad en la atención a las personas con lesiones quísticas o tumorales benignas la Sección Territorial Andaluza de la Academia Española de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (AEDV) ha desarrollado un proceso de atención en el que se describen el recorrido del paciente, las características de calidad de las actuaciones y las recomendaciones para la toma de decisiones en este tipo de lesiones.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí