Evaluación de Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR)

 

del Sistema Nacional de Salud

Entidad de evaluación de los CSUR-SNS

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) ha sido designada como entidad responsable de la evaluación de los Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud (SNS), tras haber resultado adjudicataria del correspondiente procedimiento de licitación publicado por la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Gracias a este acuerdo, en el bienio 2018-19 la ACSA evaluará el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para la designación de los centros, servicios y unidades de referencia en 60 unidades que aspiran a obtener o renovar esta acreditación, de acuerdo con el procedimiento establecido por el Comité de Designación de CSUR, dependiente del CISNS y formado por representantes de todas las comunidades autónomas y del ministerio.

La designación de centros, servicios y unidades de referencia en el Sistema Nacional de Salud tiene el objetivo de garantizar la equidad en el acceso a una atención sanitaria de calidad, segura y eficiente a personas con patologías de muy baja frecuentación, que por sus características, precisan de cuidados de gran especialización, motivo por el que estos casos se concentran en un número reducido de centros. En este sentido, la evaluación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía contribuirá a asegurar la idoneidad de los centros para prestar una atención de calidad a estos pacientes, con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad y eficiencia.

Acceso para evaluadores

Plataforma de evaluación

Programa de capacitación

CSUR del SNS

Consulta el listado de todos los Centros, Servicios y unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud designados hasta el momento por Orden del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Patologías y criterios de designación

Existen más de 70 patologías y procedimientos diagnósticos o terapéuticos para los cuales considera necesario designar Centros, Servicios y Unidades de Referencia en el SNS. Para cada una, se han definido criterios de designación que se pueden consultar en la web del Ministerio.

x
Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí