El próximo 5 de junio se producirá el lanzamiento del II Reto Salud Andalucía, iniciativa impulsada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con el objetivo de promover el desarrollo de iniciativas innovadoras que faciliten una mejor atención de los menores de 8 años con diabetes tipo 1 en el ámbito escolar.

Será en Málaga, en el Hotel Guadalmar, en una completa jornada que dará comienzo a las 11.00 horas, y en la que abordarán aspectos de interés para todas aquellas personas y colectivos con espíritu emprendedor interesados en participar en el mismo.

Entre otros aspectos, se desgranarán los pormenores de las fases que comprenderán este segundo Reto, la metodología de desarrollo, los distintos premios que se otorgarán a las mejores propuestas de cada categoría así como las mejoras introducidas respecto a la edición anterior.

Entre las mejoras cabe destacar la ampliación de este Reto, que trasciende el fin de recolectar conocimiento e ideas, y busca acercarse lo más posible a la implantación real de la innovación propuesta, que no tiene por qué ser un producto en particular, sino que puede venir dada en forma de aplicación móvil, mejora tecnológica, protocolo de actuación, cambio organizativo, o cualquier propuesta que aún no se haya concretado.

Se pretende que la solución que surja logre mejorar la calidad de vida de esta población y su entorno familiar y social durante la jornada escolar, en 3 ámbitos de confluencia, como son el área de formación y capacitación de las personas que atienden al menor; el área de coordinación/organización de su proceso de vigilancia y atención; y en los procesos de comunicación y los flujos de información que tienen lugar entre las personas implicadas en el cuidado del menor cuando está en el centro escolar. Las soluciones innovadoras propuestas pueden contribuir a mejorar alguno de estos tres ámbitos por separado o varios a la vez.

Si quieres venir al lanzamiento del II Reto Salud Andalucía, inscríbete en el formulario que encontrarás a continuación: