Introducción


La Ventanilla Electrónica permite la presentación telemática de:

    • Solicitudes reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones.
    • Solicitudes de revisión de Grado.


Para ello la persona interesada puede acreditarse mediante su certificado digital, rellenar el formulario de la solicitud, adjuntar la documentación necesaria y finalmente firmar y presentar la solicitud con todos sus efectos legales. 


Este asistente en línea permite realizar consultas sobre cuestiones relacionada con el uso de la Ventanilla Electrónica. En esta página podrá encontrar información relacionada siguiendo el siguiente índice:


    • Utilización de la ventanilla electrónica. En el podrá encontrar toda la información que necesite para poder realizar el trámite de solicitud de reconocimiento de grado de la dependencia.
    • Certificados electrónicos, todo lo que debe saber sobre los certificados electrónicos. En él se explica que son los certificados electrónicos así como la información necesaria para su obtención.
    • Preguntas frecuentes. Se da respuesta a las preguntas más frecuentes que pueden surgir a la persona solicitante.