Declaración de accesibilidad del sitio web Agencia Tributaria de Andalucía

La Agencia Tributaria de Andalucía, se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RD 1112/2018).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al portal web de la Agencia Tributaria de Andalucía que está publicado en https://www.juntadeandalucia.es/agenciatributariadeandalucia

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018
    • Las páginas analizadas presentan problemas al ser accedidas por medios diferentes al estrictamente visual, al no existir o ser insuficiente la descripción proporcionada de las mismas y al no estar definidas estructuralmente de forma correcta.
    • Las páginas analizadas presentan imágenes con información relevante que no están disponible en texto.
    • No es fácilmente localizar los enlaces en las páginas debido a que no se muestra ninguna pista visual.
    • Se presentan problemas al variar las dimensiones de las páginas ya que determinado elementos se ocultan.
    • Existen problemas de accesibilidad a determinadas funciones a través del teclado.
    • Existen problemas de contraste de color.
    • Los formularios no muestran qué campos son obligatorios y no se da ninguna instrucción textual o sugerencia de cómo cumplimentar los campos.
    • El formato de los textos incluidos dificulta o impide la lectura con medios de aumento de fuente en las páginas web.
    • No es fácilmente localizable el foco en la página web.
  2. Carga desproporcionada
    • No aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • Archivos ofimáticos en PDF u otros formatos, así como aplicaciones publicadas antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 24/07/2020.

La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto a través de su Centro de Control de Calidad.

Se ha realizado la verificación aplicando el siguiente procedimiento:

  • Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que valida solo algunas de la pautas exigibles en cuanto a la accesibilidad se refiere. Tras ello, se han comprobado manualmente todas la verificaciones que automáticamente se habían dado por válidas haciendo uso de esta herramienta.
  • Se han analizado manualmente todas las pautas que no son cubiertas por el servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad citado anteriormente.
  • Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.

[Última revisión de la declaración: 22/09/2020].

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de los siguientes medios:

  • Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.chie@juntadeandalucia.es.
  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
  • Llamar al teléfono 955 40 55 88.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Transformación Digital.

 

También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:

  • formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  • solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Para ello puede utilizar los siguientes medios:

  • presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG. Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.

Procedimiento de reclamación

Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones, mediante la solicitud en línea o bien rellenando los formularios y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".