Noticias Noticias

Atrás

Reconsideración fraccionamientos

Logotipo
Reconsideración fraccionamientos
COVID-19   -   11/05/2020
Por la situación causada por el COVID19 se reconsiderarán los aplazamientos con vencimientos de plazos entre el 18 de marzo y el 30 de mayo.

La Agencia Tributaria de Andalucía agiliza de la resolución de solicitudes de reconsideración que afecten únicamente a los plazos afectados por el estado de alarma, que son aquellos cuyos vencimientos estuviesen fijados durante la vigencia del estado de alarma o de sus prórrogas, y, en cualquier caso, para las fracciones cuyo vencimiento se produzca hasta el 31 de mayo de 2020, debiendo concederse con carácter general una reconsideración de los plazos afectados que se verían trasladados automáticamente al final del calendario de amortización del fraccionamiento que tuviera concedido.

Con carácter excepcional se presumirá la existencia de dificultades económico-financieras de carácter transitorio, sin necesidad de justificación documental adicional, por la mera presentación de solicitudes de reconsideración de fraccionamientos previamente concedidos, que cumplan los siguientes requisitos:

1º. Afecten únicamente a los plazos cuyos vencimientos estuviesen fijados durante la vigencia de las medidas normativas en el estado de alarma o de sus prórrogas, y, en cualquier caso, hasta el 31 de mayo de 2020.

2º. Se trate de un fraccionamiento cuyos vencimientos estén domiciliados o se solicite válidamente la domiciliación junto con la reconsideración, de manera simultánea.

3º. Presenten la solicitud hasta el 22 de mayo de 2020, inclusive.

4º. Que no se trate de solicitudes cuya competencia le corresponda al Presidente de la Agencia Tributaria de Andalucía, con arreglo a lo que se establece en la Resolución de 30 de julio de 2015, del Consejo Rector de la Agencia Tributaria de Andalucía, por la que se establecen las cuantías que determinan la competencia de los órganos de la Agencia para resolver las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento.

Estos requisitos, siendo objetivos, son susceptibles de ser comprobados automáticamente mediante una actuación administrativa automatizada.

La resolución acordará la modificación del vencimiento de las fracciones afectadas, que se trasladarán automáticamente a los meses inmediatamente posteriores al del último plazo establecido en la resolución de fraccionamiento que se modifica.

GUÍA AMPLIADA