Centro de Información y Atención Tributaria Centro de Información y Atención Tributaria

¿Qué es el Centro de Información y Atención Tributaria?

El Centro de Información y Atención Tributaria es un servicio de información y atención integrada en un teléfono único.

También se pueden enviar consultas jurídico-tributarias, con carácter no vinculante, durante las 24 horas del día y todos los días del año, en la dirección de correo electrónico ó en el teléfono FAX indicados al final.

¿Que servicios ofrece?

  • Información general sobre procedimientos, plazos, forma de cumplimiento de las obligaciones tributarias, etc.
  • Asistencia en la confección de documentos de autoliquidación.
  • Confección de autoliquidación para compra de vehículos usados.
  • Obtención de cita previa para ser atendido en alguno de los puntos de atención presencial de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Horario de funcionamiento y canales de acceso

El Centro de Información y Atención Tributaria presta atención a la ciudadanía en horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes, salvo fiestas nacionales y autonómicas (los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero el horario del Centro es de 09:00 a 15:00 horas, salvo en sábados y domingos), a través de múltiples canales:

  • Teléfono: 954544350

  • Fax: 954787620

  • Correo electrónico: ciyat@juntadeandalucia.es

Objetivos del Centro

Los objetivos del Centro de Información y Atención Tributaria son:

  • Facilitar el acceso a los servicios tributarios ofrecidos por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía y la Agencia Tributaria de Andalucía de forma integral y en un único punto.
  • Agilizar y aproximar a la ciudadanía y profesionales la tramitación de procedimientos tributarios, en el ámbito de la colaboración social.
  • Mejorar la calidad del servicio, asociada a la resolución de petición de información y consultas técnicas, aumentando así la satisfacción de la ciudadanía, y optimizar los recursos humanos y económicos necesarios para la gestión de dichos procesos.

El Centro de Información y Atención Tributaria se encuentra integrado en el Centro de Información y Servicios CEIS, que da respuesta a todas las necesidades de información y servicios de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, no sólo del ámbito tributario.

La prestación de este Servicio se inserta dentro de los objetivos generales y específicos, en el ámbito electrónico y telemático, recogidos en la vigente Ley General Tributaria y en las disposiciones que en el marco de la Administración Tributaria andaluza y de la Sociedad de la Información se impulsan desde la Junta de Andalucía.