Atrás

EN EL CAMPO, TRABAJA SOBRE SEGURO

Imagen


Se está llevando a cabo una campaña de divulgación de los seguros agrarios con objeto de fomentar la contratación de pólizas de seguro de las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, de forma que tengan una cobertura en caso de circunstancias sobrevenidas. La agricultura es muy vulnerable ante las adversidades climáticas y Andalucía está sufriendo los estragos del cambio climático de forma muy directa. Cada vez son más habituales las DANA, tormentas de granizo o episodios de sequía prolongados que afectan de forma directa a los cultivos y a la ganadería.

El seguro agrario combinado se considera una de las herramientas de gestión de riesgos más exitosa y eficaz, que permite salvaguardar las rentas de las explotaciones frente a las adversidades meteorológicas, las enfermedades o los accidentes de los animales. Estas circunstancias pueden llegar a producir daños con pérdidas económicas de grandes dimensiones para los productores, que pueden aumentar su endeudamiento e incluso conllevar el abandono de la actividad agrícola o ganadera.

Desde las Administraciones, tanto a nivel estatal, como autonómico, se fomenta la contratación del seguro agrario, por medio de una subvención que cubre parte del importe de la póliza del productor, poniendo de manifiesto así la apuesta de los Gobiernos por este tipo de herramienta de gestión del riesgo, que se encuentra en unos niveles muy bajos en Andalucía.

En el campo, trabaja sobre seguro.